Moda y Belleza

Mascarilla de chocolate para hidratar tu rostro

Cuidar el rostro es clave para que luzca fresco y saludable.

El chocolate es uno de los consentidos en la cocina, es rey en las preparaciones de innumerables postres, pero también su composición lo ha hecho merecedor de grandes espacios en los procedimientos de belleza. De ahí que muchos tratamientos para la piel tienen el chocolate como protagonista.

El chocolate tiene propiedades para balancear la grasa de tu piel, para controlar la aparición del acné y para detener la salida de las líneas de expresión. La semilla del cacao ingrediente principal del chocolate, hidrata la piel gracias a la presencia de hierro, calcio, vitaminas A, B, C, D y E. Así que se aplicas chocolate en tu rostro lograrás mostrarlo más suave y lleno de salud.

El chocolate tiene un efecto antioxidante por contener taninos y polifenoles, elementos que ayudan a liberar el cutis de los radicales libres logrando que tu piel se vea más joven y tersa.

Recomendados

Beneficios del chocolate para el rostro

Mascarillas
Las mascarillas faciales caseras le brindan a la piel salud y belleza.

Reduce la inflamación.

Frena el envejecimiento.

Favorece la firmeza de la piel.

Contribuye a la salud de la piel.

Si usas el chocolate en la elaboración de mascarillas caseras los resultados serán favorecedores. Sin embargo, es clave que conozcas si tu piel está deshidratada para entonces proceder a elaborar la mascarilla de chocolate que te presentamos en esta nota.

Signos de deshidratación de la piel

A medida que pasan los años la piel necesita una ayuda extra para mantenerse hidratada, lucir saludable y fresca. Ahora bien, si tienes dudas en reconocer las características de una piel hidratada para tomar los correctivos necesarios, te dejamos algunas características que se presentan cuando una piel está deshidratada.

Piel seca, apagada y sin vida.

Falta de brillo y tono oscuro en el rostro.

Picor en el rostro de manera constante.

En algunas zonas del rostro puedes aparecer peladuras (descamaciones).

Ojeras muy marcadas.

Apariciones repentinas de arrugas y líneas de expresión.

Ante esta situación toca darle un cariño extra a la piel de tu rostro y para ello te traemos la receta de una mascarilla con chocolate, eso sí debes aguantar la tentación de comértela por la salud y la juventud de tu rostro.

Te dejamos la receta, toma nota y corre a darle auxilio a tu piel.

Receta de mascarilla de chocolate para hidratar el rostro

Chocolate
El chocolate es antioxidante, por lo que frena la aparición de líneas de expresión

Ingredientes:

½ tableta de chocolate oscuros

1 cucharada de miel

1 cucharada de avena molida

1 cuchara de madera

Modo de preparación

Derrite el chocolate para este paso tiene dos opciones, en baño de María (se hace colocando debajo de la olla donde coloque el chocolate, una olla con agua para ayudar el proceso de cocción) o en el microondas, aquí debes estar muy pendiente para evitar que se queme el chocolate) Una vez derretido el chocolate colócale los otros ingredientes con ayuda de una cuchara de madera, deja que enfríe y colócala en cubriendo el rosto que debe estar limpio y seco. Una buena forma de aplicar la mascarilla es con ayuda de un pincel a fin de que quede aplicada de manera uniforme.

Esta mascarilla de chocolate la puedes aplicar 1 vez por semana o cada 15 días, según esté la salud de tu rostro. Esta mascarilla es recomendable para todo tipo de piel.

Recuerda que en el proceso de hidratación de la piel también juega un papel fundamental consumir abundante agua diariamente, de esta manera ayudarás a que tu piel tenga mejor apariencia.

Otra forma de favorecer la hidratación es aumentar la ingesta de frutas y vegetales como el pepino, la piña, la acelga, la sandía, la espinaca, melón, que son alimentos con alto contenido de agua que incidirán en la hidratación de tu piel y en el buen funcionamiento del organismo en general. Por que como dicen por ahí, “el agua es vida”.

Más de este tema:

Mascarilla de plátano maduro con bicarbonato para hidratar y darle luz a tu rostro

Luce un rostro radiante con esta mascarilla exfoliante de bicarbonato de sodio y maracuyá

Cinco mascarillas caseras para presumir un cabello radiante

Tags

Lo Último


Te recomendamos