Moda y Belleza

Cinco mascarillas caseras para presumir un cabello radiante

Lo recomendable es usar productos naturales con menos químicos agresivos.

El cabello es la principal carta de presentación de una mujer. Es por eso que debe ser cuidado para mantenerlo sano, evitando así la caída, el deterioro, la suciedad o las puntas abiertas que pueden dar una mala imagen de tu apariencia.

Ahora, todos los cabellos pueden lucir saludables, pero muchas veces, en el afán de querer lograrlo, las mujeres recurren a productos agresivos que lo dañan.

Lo recomendable es usar productos naturales con menos químicos agresivos que pueden maltratarlo y hasta quitarle brillo.

Si el cabello se reseca, se ve apagado, quebradizo y con falta de brillo, posiblemente una de las razones sea la falta de humectación e hidratación.

Por eso, mantenerlo saludable es la clave para lucirlo naturalmente radiante, por eso te brindamos los mejores consejos para que puedas lograrlo en poco tiempo y usando productos naturales que están al alcance de tu mano.

Las técnicas más fáciles

Acá te presentamos cuatro mascarillas para presumir un cabello radiante:

 

Fresas
Las propiedades antioxidantes de las fresas reparan y nutren el cabello seco y dañado

Mascarilla de fresas

Las propiedades antioxidantes de las fresas reparan y nutren el cabello seco y dañado. Asimismo, las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes.

Para esta mascarilla solo requieres 10 fresas maduras y una cucharada de mayonesa.

La elaboración de la mascarilla es muy sencilla. Primero trituramos las fresas, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una pasta homogénea.

Aplicamos en el cabello extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Después, dejamos 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.

Solo con la miel

 

Miel
La miel tiene la propiedad de hidratar en profundidad. Igualmente, acondiciona el cabello y lo nutre desde la raíz

La miel tiene la propiedad de hidratar en profundidad. Igualmente, acondiciona el cabello y lo nutre desde la raíz.

Para elaborar esta mascarilla solo necesitas media taza de miel y cinco cucharadas de aceite de coco.

Mezcla todos los ingredientes. Cuando el ungüento esté listo, lo colocas sobre el cabello mojado y masajear en la melena. Deja actuar unos 10 minutos y quitamos con un poco de agua tibia.

Mascarilla de miel y leche

Esta mascarilla permite una hidratación profunda en el cabello. Igualmente, la leche da al cabello un aspecto radiante y sano.

Para esta mascarilla necesitas una taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de miel y una yema de huevo.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta quedar una pasta homogénea.

Luego, aplicamos sobre el cabello húmedo y déjala actuar 20 minutos.

De vinagre y menta

Esta mascarilla es perfecta si vas a la playa o a la piscina. La misma permite potenciar la hidratación y el brillo del cabello.

Como ingredientes solo requieres 15 hojas de menta, 10 hojas de rúcula, vinagre de manzana y cuatro cucharadas de zumo de limón.

Llenamos un recipiente con una mitad de agua y otra de vinagre de manzana. En la mezcla ponemos a hervir las hojas de menta, las de rúcula y el zumo de limón.

Cuando esté templado lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Cuando ya tenga una temperatura ambiente lo puedes aplicar sobre el cabello. Deja actuar 30 minutos y aclaramos con agua tibia.

Consejos para cuidar el cabello

Cabello
Los nutriólogos aseguran que la vitamina A es muy importante para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento

– Al salir de bañarte exprime el cabello con cuidado, sobre todo las puntas, y quita el exceso de agua con una toalla con pequeñas presiones.

– Los tintes y tratamientos pueden resecar toda tu cabellera, así que evita los abusos.

– Los nutriólogos aseguran que la vitamina A es muy importante para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento.

– Cepilla el cabello no sólo por la noche, sino también antes de lavarlo. Así evitas que se enrede y maltrate, sobre todo las puntas.

Mas de este tema:

Estilos de cabello corto que serán tendencia los últimos meses del año

10 prendas básicas que necesitas para armar TODOS tus looks del otoño

Uñas con gotas de lluvia: el nuevo estilo que está siendo tendencia este otoño

Tags

Lo Último


Te recomendamos