Luce un rostro radiante con esta mascarilla exfoliante de bicarbonato de sodio y maracuyá

Eliminará las células muertas de tu piel

Tener un rostro impecable y luminoso es el deseo de todas. Pero muchas veces, aunque nos apliquemos una gran cantidad de crema, no logramos verlo radiante. Quizás te falten algunos ingredientes que tiene una mascarilla de bicarbonato y maracuyá que te enseñaremos a hacer en este artículo.
Las mascarillas naturales toman cada vez más fuerza en el mercado de la belleza. Esto porque han resultado muy efectivas y nos libran de tener cualquier reacción alérgica a algún producto.
En esta mascarilla exfoliante que aprenderás a preparar podrás encontrar ingredientes activos que te ayudarán a remover las células muertas y el sucio de la piel y a lograr un cutis de impacto.

Tener un cutis lozano es posible con esta mascarilla exfoliante Tener un cutis lozano es posible con esta mascarilla exfoliante. - Agencias

¿Cómo preparar nuestra mascarilla exfoliante?

Para preparar la mascarilla exfoliante que te hemos prometido tan solo tienes que contar con una parchita o maracuyá, cucharadita de té rasa de bicarbonato y tres cucharadas de agua.
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta que se encuentren completamente integrados. Una vez que hayas encontrado una mezcla uniforme empapa un algodón en ella y ve aplicando con suaves toques por todo tu rostro.
Deja que la mascarilla exfoliante actúe por uno 30 minutos y luego retírala con abundante agua. Puedes hacer este procedimiento dos veces a la semana si tienes el cutis grasoso o una sola vez si tu piel es de normal a seca.

 

Aplica la mascarilla exfoliante suavemente con la ayuda de un algodón Aplica la mascarilla exfoliante suavemente con la ayuda de un algodón. - Agencias

Propiedades del maracuyá

La mascarilla exfoliante que te enseñamos a preparar funciona porque el maracuyá es conocido por contribuir la restauración de la capa lípica de la piel. Esto le proporciona suavidad e hidratación.
Sus antioxidantes son perfectos para renovar la piel y también actúa como un antiinflamatoria que protege y aclara nuestro cutis. Es ideal en los tratamientos antienvejecimiento por su poder para reparar los tejidos de la piel.

Maracuyá Maracuyá - Agencias

Beneficios del bicarbonato

El bicarbonato de sodio, otro de nuestros principales ingredientes para la mascarilla exfoliante, también trae increíbles y pocos conocidos beneficios para nuestra piel.
Tiene un efecto limpiador sobre nuestro cutis muy efectivo. Esto se debe a que funciona como antiséptico por lo que además de, dejarte un un cutis radiante, te ayudará a combatir cualquier brote de acné o a cicatrizar heridas infectadas. También ayuda a desinflamar la piel.

 

Bicarbonato de sodio Bicarbonato de sodio - Agencias

Otro de los beneficios del bicarbonato es su poder para eliminar las células muertas de nuestro cutis haciendo que siempre luzcamos una piel de durazno.
Aparte de la mascarilla exfoliante que te hemos enseñado, también puedes hacer una pasta con una pequeña cantidad de polvo de semillas de maracuyá y un poco de agua tibia.  Masajea suavemente tu rostro. Luego lo lavas y enjuagas. Esto evita que la piel se deshidrata. También puedes realizarlo dos veces a la semana.

¿Por qué se deshidrata la piel del rostro?

Ahora que venimos saliendo del verano es posible que sea más necesario que nunca aplicarnos una mascarilla exfoliante. Debemos eliminar las impurezas y la deshidratación que las altas temperaturas y los rayos solares han generado en nuestra piel.
El uso de cosméticos también es un factor negativo para la hidratación de la piel. Por más que nos lavemos la cara y apliquemos desmaquillantes, siempre quedarán residuos que pueden irse acumulando has obstruir los poros de la piel y hacerla lucir opaca y sin brillo.
Reconocer que tenemos una piel deshidratada es el primer paso para poder actuar sobre este problema. Es mucho más común de lo que crees y  puede incluso hacer que suframos de despigmentación en algunas zonas. No lo pienses más. Comienza a aplicarte una mascarilla exfoliante de  bicarbonato de sodio con maracuyá y pronto verás los resultados.

El sol, la falta de humedad y los productos químico tienden a deshidratar la piel El sol, la falta de humedad y los productos químico tienden a deshidratar la piel. - Agencias

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: