Moda y Belleza

Prepara este remedio casero para eliminar las ojeras de manera segura y natural

Dile adiós a ese aspecto cansado con esta solución natural.

Además de usar ciertos cosméticos, eliminar las ojeras de manera segura y natural también es viable con ciertos remedios caseros que no son nada costosos y son súper fáciles de preparar.

Con ingredientes que puedes conseguir en tu cocina puedes preparar esta solución natural que promete eliminar esos círculos negros debajo de tus ojos para que luzcas fresca.

Así puedes eliminar las ojeras de manera segura y natural

Según reseña el portal Pinkvilla, todo está en la magia del café, que además de hacernos sentir despiertos y enérgicos, también nos puede dar esa apariencia. Sus componentes naturales ayudan a desinflamar el área debajo de tus ojos lo que provoca esa tonalidad oscura. Además, sus propiedades también ayudan a exfoliar para evitar la aparición de acné o cualquier otro tipo de brotes que ayuden a inflamar esa zona.

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de café molido
  2. Aceite natural de tu elección (oliva, coco, jojoba, etc.)
  3. Un frasco con gotero
  4. Un colador fino

En un envase agrega el café y sobre él, media taza del aceite de tu elección y mezcla bien. Deja reposar esto durante una semana aproximadamente. Una vez que se haya mezclado y asentado bien, con un colador elimina los grumos de café. Guarda el líquido en el frasco con gotero lejos de la luz solar y del calor excesivo, y ya quedaría listo para usar.

Todas las noches, antes de acostarte, masajea la zona debajo de tus ojos con una o dos gotas de este remedio casero después de limpiar tu rostro. Aplica la solución una vez al día durante una semana para empezar a notar los resultados y ver cómo las ojeras y la hinchazón van desapareciendo.

Como se puede notar, este remedio casero para eliminar las ojeras de manera segura funciona a largo plazo, por lo que si estás buscando una solución más inmediata, es preferible tomar otra alternativa como rodajas de pepino o papa sobre tus ojos. Sin embargo, los resultados suelen ser temporales. En el caso de este remedio casero, el efecto es más duradero.

Otra alternativa temporal que más allá de eliminar las ojeras de manera segura, simplemente la oculta, es usar maquillaje.

Si bien los cosméticos no eliminan los círculos negros debajo de tus ojos, pueden ayudar a camuflarlos. Los correctores pueden cubrir las marcas oscuras para que se mezclen con el color normal de tu piel.

Sin embargo, como con cualquier tratamiento debes estar alerta a cualquier reacción inusual. Algunos productos pueden empeorar los síntomas y provocar una reacción alérgica, por lo que si comienzas a experimentar efectos irregulares debido a cualquier tratamiento tópico, deja de usarlo inmediatamente y programa una visita con tu médico.

Para evitar este escenario, haz la famosa prueba del parche que consiste en aplicar el remedio o el cosmético sobre una parte pequeña de la piel y ver cómo reacciona. Si no hay efectos secundarios entonces es seguro para ti usar el producto.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Según reseña el portal Era Orgánica, una razón por la que muchas luchan con las ojeras es porque la piel debajo de los ojos representa la capa más delgada de todo el cuerpo. Para ponerlo en perspectiva, tiene aproximadamente 0,5 mm de grosor en comparación con el resto de tu cuerpo, que tiene aproximadamente 2 mm de grosor.

Debido a esto, incluso los cambios más leves debajo de la piel pueden causar estragos en tu apariencia. La mayoría de las ojeras son simplemente el resultado de la sangre y los vasos sanguíneos que se asoman.

Para muchas personas, las ojeras son temporales y, a menudo, son una indicación de envejecimiento o falta de sueño, y aunque hay una serie de tratamientos médicos y remedios caseros disponibles para mejorar la apariencia de tus ojos, no hay nada más reparador que unas buenas sesiones de descanso y mucha hidratación. Aunque un poco de ayuda de productos naturales no viene nada mal.

También te puede interesar:

Remedios naturales para combatir el insomnio

Cómo eliminar las canas con té negro

Mascarilla de aceite de coco para rejuvenecer el rostro

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos