Prepara esta loción para calmar la irritación de tus piernas después de afeitarlas o depilarlas

Para ser bella no siempre debes ver estrellas.

Una parte importante del afeitado es poder calmar la irritación de tus piernas cuando terminas esa labor, pero no siempre tienes una loción a mano, o simplemente la que usas no funciona del todo, por lo que debes empezar a buscar alternativas.

Y qué mejor que un remedio casero para solucionar este problema de irritación. Con algunos ingredientes que puedes encontrar en casa puedes improvisar una loción que no solo combatirá el enrojecimiento sino que también hidratará tus piernas.

Ejercicios que puedes hacer desde tu cama para reducir la celulitis de los muslos

Te verás increíble si llevas una alimentación saludable.

Loción para calmar la irritación de tus piernas después de afeitarlas o depilarlas

Ingredientes

1/4 taza de gel de aloe vera

1/4 taza de aceite de coco

4 a 6 gotas de aceite esencial, como menta, eucalipto, lavanda o cualquiera de tu preferencia

  • Comienza derritiendo el aceite de coco y combínalo con los otros ingredientes. Revuelve toda la mezcla y viértela en un recipiente de plástico. Aplica una capa fina sobre la piel y déjala reposar un par de minutos para calmar la irritación de tus piernas.
piernas Tendrás unas piernas suaves con estos remedios naturales - Pexels

Según reseña el portal Hello Glow, el aloe suavizará la piel y actuará como agente antiinflamatorio, mientras que el aceite de coco la hidratará, ayudando a prevenir el enrojecimiento y la irritación. Además, las propiedades antibacterianas de los ingredientes ayudan a prevenir infecciones de la piel por cortes hechos durante el afeitado.

En cuanto a los aceites esenciales, puedes usar cualquiera de tu preferencia pero se recomiendan el de menta, lavanda y eucalipto por sus propiedades tan útiles en esta loción. La menta te dará una sensación refrescante, la lavanda es calmante y el eucalipto es un buen antiséptico por si te cortas.

piernas El aceite de lavanda huele delicioso - Pexels

Esta loción para calmar la irritación de tus piernas puede durar hasta por dos meses, así que puedes guardar lo que sobre en un recipiente y usarla durante ese tiempo.

Y si bien este remedio casero resulta sumamente efectivo para calmar la irritación, también es bueno tener en cuenta varias cosas a la hora de afeitar tus piernas, sobre todo durante el clima frío que tiende resecar la piel y la hace más propensa al enrojecimiento.

Empieza preocupándote por los poros abiertos. Procura que cuando vayas a afeitar tus piernas se encuentren de esa manera porque eso facilitará el proceso.

Jugo de toronja y jengibre para reducir la celulitis

Las bebidas naturales son ideales para llenar de salud tu cuerpo.

Para esto puedes usar el viejo truco de colocar una toalla tibia en tus piernas para suavizar la piel y abrir los poros. Pero recuerda: no quieres que la toalla esté lo suficientemente caliente como para quemarte. Siempre que esté lo suficientemente caliente como para crear vapor debería funcionar.

También la exfoliación es muy importante. Esto eliminará la piel muerta y ayudará a destapar los poros que podrían provocar vellos encarnados. Usa un exfoliante casero hecho a base de café, azúcar o avena o visita tu tienda de cosméticos favorita y compra uno.

piernas

 

Además, si exfolias tus piernas entre afeitadas puedes lograr que el vello crezca más lento, evitando más sesiones de afeitado.

Esto es básico pero no está de más recordarlo: siempre desliza la maquinilla de afeitar en dirección contraria al crecimiento del vello y evitar afeitar la misma zona de la piel varias veces, ya que puede provocar cortes y quemaduras. Si tienes que afeitar varias veces la misma área, entonces es hora de reemplazar la hoja de afeitar.

Como dato final y siguiendo la idea de productos naturales, puedes utilizar el gel de aloe vera fresco como crema para afeitar. No solo cumplirá su función de hacer que el proceso sea más fácil sino que también dejará tus piernas suaves.

Con todos estos datos de interés, y por supuesto con la loción casera para calmar la irritación de tus piernas, podrás conseguir resultados positivos y de origen natural.

Jennifer Lopez deja ver sus celulitis sin miedo en la playa con un bikini neón

Así fue como la celebridad le dio la bienvenida al otoño junto a su pareja Alex Rodriguez

También te puede interesar:

Tips sencillos para disminuir las celulitis en brazos y piernas

Rutina para ejercitar piernas y glúteos en 15 minutos

Ejercicios sencillos para mejorar la flexibilidad de tus piernas y evitar dolor en articulaciones

Te recomendamos en video