Los 40 años son una de las mejores etapas de una mujer. Ya se encuentra estable emocional y económicamente. Además, cuenta con la valiosa experiencia de los años. No obstante, hay cambios en la piel que debemos asumir y combatir para seguir luciendo radiante a donde quiera que vayamos.
Con los años nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de realizar algunas funciones por sí mismo. Necesita algo de ayuda. El cutis inicia un proceso de pérdida de densidad y tonicidad. Además, se vuelve más seco y hasta puede presentar una apariencia desigual.
La producción de colágeno no es la misma. Pero tampoco debemos echarnos a morir por eso debido a que, como te dijimos al principio del artículo, estamos en el mejor momento de nuestras vidas. Lo que tenemos que hacer es aceptar nuestros años y hacer todo lo posible para seguir manteniéndonos saludables.
PUBLICIDAD
¿Qué podemos hacer para enfrentar los cambios en la piel después de los 40?
Una de las herramientas más importantes a la que debemos echar mano es a los profesionales especializados en las áreas que debemos tratar. Nuestra piel es un reflejo tanto de los años como de lo que comemos o de la actividad física que realicemos.
Podemos acudir a un nutricionista para que nos guíe a saber qué alimentos debemos comer para proveer adecuadamente nuestra piel. También es una buena decisión visitar a un dermatólogo que nos ayude a saber los tratamientos más efectivos que van con nuestro tipo de piel.
Otros profesionales a los que debemos acudir es a un entrenador y un esteticista. El primero nos ayudará con formas de entrenar nuestro cuerpo y retardar los signos de envejecimiento. Entre tanto, el segundo nos indicará tratamientos especiales para seguir luciendo radiantes.
Las mascarillas naturales también son un elemento importante. Se pueden hacer de pepino, avena, tomate, huevo, aguacate y arroz, entre otros productos fáciles de encontrar y con poderes nutritivos que ni siquiera imaginamos. Busca una receta que vaya con lo que estás necesitando y consiente tu rostro una vez a la semana.
Principios activos recomendados
Para ayudarnos a enfrentar los cambios que nuestra piel comienza a presentar después de los 40 años, afortunadamente existe una buena cantidad de productos en el mercado. Pero debemos fijarnos más en los principios activos que necesitamos y asegurarnos de que lo estemos aplicando a nuestro rostro. Toma nota:
PUBLICIDAD
1- Extracto de hinojo marino
Aunque no sea muy popular su uso no sea muy popular, este extracto es perfecto para mejorar la elasticidad de la piel. Es rico en ácidos grasos y minerales que contribuyen a restituir el equilibrio cutáneo que, como te explicamos, puede haberse alterado por los cambios hormonales.
2.- Aceites regeneradores que además ayudan a nutrir
Los aceites de frambuesa, argán, girasol y arroz son perfectos para ayudar a la piel a regenerarse. También nutren la piel y fortalecen de esta manera la berrera cutánea.
3.- Extracto de flor de granada
Este extracto es perfecto para recuperar la masa muscular que hayamos perdido. Contribuye a incrementar la densidad de la piel, estimula la producción de colágeno, además de reducir y suavizar las líneas de expresión.
Como ves son muchas las opciones que tenemos para afrontar los cambios en la piel que llegan cuando pasamos la barrera de las cuatro décadas. Estamos en un momento importante de nuestras vidas en las que, además de sentirnos plenas, también tenemos derecho a continuar siendo hermosa.
Esto podrías preguntárselo a personalidades como Shakira o Jennifer Lopez, con 43 y 51 años, respectivamente, que se encuentran en el mejor momento de sus carreras.
Lee más de este tema:
Mascarilla facial de avena y yogurt para prevenir las arrugas
Prueba estos magníficos tratamientos de belleza nocturnos para dejar tu piel y cabello impecables
Mascarilla de huevo y aguacate para eliminar las líneas de expresión