Efectos de color para disimular las canas que más favorecen a las mujeres de 40 años

En los últimos años los coloristas expertos han desarrollado nuevas técnicas de efectos de color para disimular las canas.

Las canas surgen una vez que la melanina deja de producirse en el cabello, es un proceso natural del cuerpo y usualmente sucede después de los treinta años en las mujeres. Aunque algunas personas pueden encontrar encanto en su cabello platinado, para muchas significa un dolor de cabeza, por lo que buscan cubrirlas con tonos de color similares al suyo para evitar que se hagan visibles. Sin embargo, en los últimos años los coloristas expertos han desarrollado nuevas técnicas de efectos de color para disimular las canas. 

A diferencia de los tintes completos, los efectos de color ayudan a crear dimensión gracias a la creación de diferentes tonalidades del cabello, lo cual aporta brillo y reflejos de apariencia natural. A continuación te decimos cuáles son los que más favorecen a las mujeres de 40 años o más.

 

Efectos de color para disimular las canas que debes conocer

Efecto tweed

Este efecto nace como contra parte al balayage que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas. En cambio el efecto tweed, imita la apariencia de la tela que lleva este nombre por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello.

mechas para morenas con cabello corto este efecto, imita la apariencia de la tela que lleva este nombre por medio de luces en mechones muy finos de cabello. - Pinterest

Luces color rubio cenizo

Si quieres aclarar tu cabellera e iluminar tu rostro, puedes animarte elegir un efecto de color en tonos rubio cenizo. El efecto contour será uno de los más solicitados de esta temporada. Se crea aclarando los mechones más cercanos al rostro para reflejar la luz del sol en el rostro. El resto del cabello se aclara en las puntas para crear un efecto de degradado. Puedes completar tu color con un corte asimétrico, ligeramente más corto de atrás.

mechas para morenas con cabello corto Se crea aclarando los mechones más cercanos al rostro para reflejar la luz del sol en el rostro. - Pinterest

Baby lights

El efecto baby lights consiste en aclarar mechas de cabello muy finas para posteriormente aplicar un color que contraste con el color de la base. En el caso del cabello negro, los tonos castaños y caramelo, pueden ser la opción ideal para aclarar el cabello sin comprometerse a un tinte completo.

mechas para morenas con cabello corto consiste en aclarar mechas de cabello muy finas para posteriormente aplicar un color que contraste con el color de la base. - Pinterest

Laminate toning

Este efecto nace como contra parte al balayage que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas. En cambio el efecto laminate toning, imita la apariencia de la luz del sol sobre el pelo, se consigue por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello.

aclarar el cabello imita la apariencia de la luz del sol sobre el pelo, se consigue por medio de luces en mechones muy finos de cabello. - Pinterest

Luces caramelo

Para mantener una imagen natural, crea luces en tu cabello de color caramelo. Este efecto crea dimensión y aclara el cabello de manera sutil. Esta técnica es ideal para quienes prefieren los cambios graduales, además de que es muy fácil cambiar el color a más oscuro dependiendo de la temporada. Lo mejor es que puedes llevarlo en cabello largo o  corto.

Efectos de color para morenas Este efecto crea dimensión y aclara el cabello de manera sutil. - Pinterest

Te recomendamos en video:

Más de este tema: