Moda y Belleza

Secretos de maquillaje de ojos para mujeres de 40 que debes conocer

Para lograr un look natural existen técnicas que podemos utilizar para resaltar la belleza de tu rostro, sin importar tu edad.

Los ojos son uno de los elementos más importantes de nuestro rostro, ya que resaltando la mirada se logra al instante un look más seductor sin necesidad de usar tonos brillantes que delaten el uso de productos cosméticos. Para lograr un maquillaje de ojos natural existen diferentes técnicas que podemos utilizar para resaltar la belleza de tu rostro, sin importar tu edad. Además de que pueden ahorrarte varios minutos de tu rutina diaria, podrás saber cómo hacer que tu maquillaje dure por más tiempo y el orden correcto en que debes aplicarlo.

En el mundo de la belleza existen miles de trucos que pueden ayudarte a resaltar tus mejores atributos y disimular lo que no te agrada. En el caso del maquillaje para ojos, existen algunas técnicas para aplicar sombras que logran darte una apariencia más juvenil y fresca.

Maquillaje de ojos para un aspecto fresco y natural

Prepara tu párpado

El primer paso es preparar la piel de tu párpado para el maquillaje, por lo que necesitarás un primer para sombras de ojos que te ayudará a que tu maquillaje dure por más tiempo. Aplica una pequeña cantidad de base en tu rostro y también sobre tus párpados. Después, con una esponja con polvo traslúcido, sella la base para evitar que el maquillaje se corra. El polvo absorbe los aceites y mantiene la base en su lugar.

Base según la edad

Aplica corrector

Puedes aplicar un poco de tu corrector, que sea un tono más claro que tu piel en linea recta, de entre tus cejas hasta la punta de tu nariz y difuminarla, esto dará un efecto visual de una nariz recta y angosta.

maquillaje de ojos
Un triángulo con la base antiojeras te dará un maquillaje perfecto.

Riza tus pestañas

Levanta tus pestañas con ayuda de un rizador o una cuchara . Así sabrás cómo debes de hacer la punta de tu delineado.

Para hacer el cat eye perfecto, sigue la dirección de tus pestañas y ve en dirección recta hacia arriba. Si no comprendes cómo seguir esta dirección, toma una brocha y colócala de forma diagonal desde la comisura de tu ojo. Marca con un punto donde debe pasar el trazo.

maquillaje de ojos
maquillaje de ojos: riza tus pestañas para ojos más grandes

Aplica sombra de ojos

Comienza con una base neutra y después aplica los colores que vas a usar del más claro al más oscuro. Recuerda comenzar con cantidades pequeñas y aplica más si es necesario. Primero aplica el color más claro sobre todo tu párpado con tu brocha de cabello corto y después aplica un poco del color más oscuro sobre tu pliegue del párpado y difumina con la brocha de domo.

Difuminar tu sombra de ojos es fundamental para un maquillaje impecable y anti-edad. Usa una brocha para difuminar y evita las líneas marcadas entre un color y otro. Recuerda limpiar tu herramienta después de cada color para que luzca más limpio.

errores de maquillaje para ojos
Difuminar tu sombra de ojos es fundamental para un maquillaje impecable y anti-edad. Usa una brocha para difuminar y evita las líneas marcadas entre un color y otro.

¡

Delinea tus ojos

No tengas miedo a equivocarte, ya que siempre puedes corregir con un algodón desmaquillante y un poco de corrector. Si vas comenzando a experimentar con esta técnica, usa un delineador líquido de pluma. Esta presentación es más fácil de usar, ya que se sostiene igual que una pluma normal.

Te recomendamos apoyar el codo sobre una superficie y tener otro punto de apoyo con el meñique sobre tu pómulo para controlar tu pulso y crear trazos más definidos. Recuerda también, delinear la línea de tus pestañas por dentro del párpado superior, así evitarás que se vean huecos entre tu ojo y tu delineado.

ojos
Maquillaje de ojos

Combina tu maquillaje de ojos con tus labios

Una regla general en el maquillaje, es elegir qué quieres destacar, los ojos o los labios. Esto se hace con la finalidad de balancear el rostro, así que si prefieres los colores llamativos en tus ojos, procura llevar un tono más natural en tus labios.

maquillaje de ojos
maquillaje de sombras verde para ojos café

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años
  2. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  3. Tonos de labiales discretos para un look elegante que debes conocer
Tags

Lo Último


Te recomendamos