Las ojeras son esas manchas oscuras que aparecen justo debajo de los ojos. No son nada estéticas y todas queremos desaparecerlas. No te preocupes. Te mostramos una serie de remedios caseros que te ayudarán a atenuarlas.
1- Leche fría
Una técnica muy sencilla para atenuar las ojeras es remojar dos algodones con leche bien fría y luego colocar las bolitas en los ojos durante 20 minutos. Este remedio suaviza e hidrata la zona debajo del rostro y es recomendable hacerlo hasta cuatro veces para lograr los resultados deseados.
2.- Hielos envuelto en paño
Como ves, el frío es muy eficaz para activar la circulación de la sangre en la zona debajo de los ojos y eliminar el oscurecimiento. Aplica cubos de hielos envueltos en paños en la zona y déjalo actuar por 20 segundos durante un aproximado de 10 minutos. Si no cuentas con hielo también puedes emplear bolsas de agua congelada.
3.- Rodajas de papa
La papa es rica en componentes que contribuyen a desinflamar las áreas afectadas, así como a mejorar la pigmentación de la dermis oscura. Para aplicártela corta la papa en rodajas gruesas y sumérgelas en agua fría. Luego colócalas en tus ojos cerrados por espacio de 20 minutos.
4.- Cucharas de metal frías
Aunque no lo creas, las cucharas de metal bien frías también son una excelente opción. Colópcalas en la nevera entre 10 y 15 minutos en agua fría, luego sácalas y aplícalas en el área afectada. Esta solución natural es ideal porque el metal frío logra que los vasos sanguíneos regresen a su estado natural.
Lee también: 4 trucos para que el esmalte de uñas te dure toda la semana y luzcas manos elegantes
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.