Leche fría y otros remedios caseros para atenuar las ojeras

Las ojeras son antiestéticas y difíciles de eliminar, pero podemos combatirlas porque nos hacen lucir cansadas y demacradas.

Las ojeras son esas manchas oscuras que aparecen justo debajo de los ojos. No son nada estéticas y todas queremos desaparecerlas. No te preocupes. Te mostramos una serie de remedios caseros que te ayudarán a atenuarlas.

¿Frente muy ancha? 5 estilos para disimularlas que puedes hacer en poco tiempo

A veces no sabemos como lucir un buen peinado cuando tenemos una frente muy ancha, aquí te damos algunas alternativas que debes probar.

Las causas de la aparición de las ojeras son muy variadas pueden deber a trasnochos, estrés, una mala alimentación y la genética. Eliminarlas es un poco complicado, pero podemos disminuirlas y aquí te explicamos todo.

1- Leche fría

Una técnica muy sencilla para atenuar las ojeras es remojar dos algodones con leche bien fría y luego colocar las bolitas en los ojos durante 20 minutos. Este remedio suaviza e hidrata la zona debajo del rostro y es recomendable hacerlo hasta cuatro veces para lograr los resultados deseados.

Leche fría Leche fría - Agencias

2.- Hielos envuelto en paño

Como ves, el frío es muy eficaz para activar la circulación de la sangre en la zona debajo de los ojos y eliminar el oscurecimiento. Aplica cubos de hielos envueltos en paños en la zona y déjalo actuar por 20 segundos durante un aproximado de 10 minutos. Si no cuentas con hielo también puedes emplear bolsas de agua congelada.

El frío del hielo es muy eficaz a la hora de combatir las ojeras El frío del hielo es muy eficaz a la hora de combatir las ojeras. - Agencias

3.- Rodajas de papa

La papa es rica en componentes que contribuyen a desinflamar las áreas afectadas, así como a mejorar la pigmentación de la dermis oscura. Para aplicártela corta la papa en rodajas gruesas y sumérgelas en agua fría. Luego colócalas en tus ojos cerrados por espacio de 20 minutos.

Rodajas de papa Rodajas de papa - Agencias

4.- Cucharas de metal frías

Aunque no lo creas, las cucharas de metal bien frías también son una excelente opción. Colópcalas en la nevera entre 10 y 15 minutos en agua fría, luego sácalas y aplícalas en el área afectada. Esta solución natural es ideal porque el metal frío logra que los vasos sanguíneos regresen a su estado natural.

Cucharas frías Cucharas frías - Agencias

 

 

Lee también: 4 trucos para que el esmalte de uñas te dure toda la semana y luzcas manos elegantes

Te recomendamos en video: