Seguramente una palabra que has escuchado repetitivamente en términos de belleza es el colágeno. Y con mucha razón, porque es una proteína que se encarga, entre muchas cosas, de hacerte lucir joven y lozana.
El cuerpo humano produce colágeno de forma natural pero llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para haerlo, dando pie a los problemas.
Por esto, es importante empezar a cuidarse antes para mantener un rostro libre de las líneas de expresión y con firmeza. Una de las opciones más económicas y prácticas, es a través de mascarillas caseras.
Mascarilla de pepino con manzanilla
De acuerdo con Soy Carmín, esta mezcla tiene propiedades hidratantes y vitamina E. Necesitarás cortar el pepino en trozos pequeños, sin cáscara, y luego juntar con la infusión.
Posteriormente mezcla ambos ingredientes en la licuadora y deja que la mezcla repose 10 minutos en la nevera para enfriarse. Aplica en el rostro por 20 minutos y retira con abundante agua.
Mascarilla de leche y maicena para el colágeno
Tu piel absorberá todo el colágeno natural por las propiedades antinflamatorias y antibacterianas de la leche, conforme con el mismo medio.
Agrega cinco cucharadas de leche en un recipiente y media de maicena hasta generar una pasta. Aplica en tu rostro limpio con una mota de algodón y deja secar por 25 minutos. Al retirar, debes agregar una crema hidratante.
Mascarilla de miel, café y yogurt
El café y yogurt le darán vida a tu cutis con todos sus antioxidantes mientras que la miel se encarga de suavizar y limpiar a profundidad tu piel.
Para esta, necesitarás una cucharada de café instantáneo, una de miel y otra de yogurt natural, las cuales van a ser mezcladas en el mismo lugar. Al formar la mezcla, aplica por 20 minutos en tu cutis y luego retira con agua.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.