Las uvas pasas son muy buenas para ti, a pesar que se ven muy simples con su aspecto arrugado y textura seca, pero son una de las alternativas más saludables de la naturaleza a los dulces, y además tiene múltiples beneficios para tu cabello.
PUBLICIDAD
Según reseña el portal Sytle Craze, las uvas pasas contienen un montón de nutrientes como la vitamina B, el hierro, el potasio y los antioxidantes que se requieren para mejorar la condición del cabello.
Sin embargo, hay otros beneficios más específicos para mejorar tu melena desde el cuero cabelludo hasta el extremo final de tus mechones.
Cabello brillante
Las pasas contienen una gran cantidad de vitamina C que facilita la absorción de minerales y proporciona alimento. Esto ayuda a mantener el color natural del cabello.
Fortalece el cuero cabelludo
El consumo de pasas diariamente fortalecerá los vasos sanguíneos. Esto, a su vez, reducirá la caspa y la picazón del cuero cabelludo. Además, el resveratrol presente en las pasas inhibe la inflamación del cuero cabelludo y las muertes celulares para prevenir la pérdida de cabello.
PUBLICIDAD
Evita la pérdida del cabello
El consumo de alimentos ricos en antioxidantes puede evitar la pérdida de cabello en gran medida. Entre los beneficios de los antioxidantes en las pasas están la prevención del daño al cabello al estimular los folículos pilosos sanos. También promueven células sanas esenciales para su crecimiento.
Salud para tu cabello
Las pasas contienen varios nutrientes esenciales que promueven la salud del cabello. La vitamina C en ellas mantiene el tejido conectivo del folículo, también conocido como colágeno. Esto promueve el crecimiento del cabello. La vitamina E fortalece aún más las membranas celulares y evita que los radicales libres ataquen los folículos pilosos.
Te recomendamos en video