Si tienes cara redonda y deseas afinar el rostro, existen algunos trucos de maquillaje que te ayudarán a lograr ese efecto.
Lo mejor es que no necesitas ser una experta para lograrlo, solo vas a requerir tener iluminador, base, rubor, un eyeliner y un pincel para cejas.
Trucos de maquillaje para afinar el rostro
Es importante que comiences el maquillaje aplicando limpiador facial para tener labios bien exfoliados, y un cutis limpio y sin grasa, para que el maquillaje quede perfecto y tenga más tiempo de duración.
Contouring
El contouring es fundamental para lograr este efecto, y es que el contorneado facial ayuda a alargar el rostro y disimular los cachetes.
Necesitarás un iluminador, corrector de ojeras, fijador de maquillaje o polvos translúcidos, base de maquillaje acorde con el color de tu piel, y itra base que sea dos tonos mayores a tu tono natural.
Cómo hacerlo
Lo primero que debes hacer es aplicar el corrector de ojeras, luego extiende y difumina la base de tu tono, y aplica la base más oscura en el área desde las orejas hasta pómulos.
Haz otra línea desde la sien hasta la mandíbula, y otra debajo de la barbilla, y con tus dedos, difumina los bordes de estas líneas para un acabado perfecto.
Después aplica el iluminador en la parte superior de la frente, centro de la nariz y la línea de la mandíbula para disimular las zonas más anchas de tu rostro.
Para terminar aplica el fijador, o polvos traslúcidos para sellar el maquillaje y listo, lucirás hermosa.
Delineado cat eyes
Este delineado es perfecto para lograr una mirada más alargada, afinando el rostro, por eso es un truco infalible en el maquillaje y está de moda.
Cómo hacerlo
Aplica una pre base o primer para que logres eliminar las pequeñas arrugas e imperfecciones, y luego usa sombras de ojo en tonos nude.
Para hacer el delineado traza una línea bien definida sobre las pestañas, y prolonga el trazo final del rabillo del ojo hacia arriba para el efecto cat eye.
Luego, dibuja la línea de agua con un lápiz de ojos beige, y listo, te verás a la moda y más estilizada.
Cejas alargadas
Otra opción para dar una apariencia de un rostro más delgado es alargar las cejas, pues ayudan a llenar espacios abiertos, y dan más expresión a la mirada, haciendo que la atención se vaya a las cejas y no a los lugares más redondos.
Cómo hacerlo
Es muy sencillo, solo debes peinar las cejas hacia arriba con un cepillo especial, y con ayuda del lápiz para cejas traza una línea en el sentido del crecimiento del pelo.
Luego difumina con el pincel para cubrir los espacios vacíos, y listo, tendrás el efecto deseado.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.