La piel es el órgano más grande del cuerpo. Cubre todo nuestro organismo y nos sirve para eliminar toxinas. Muchas veces prestamos poca atención a su cuidado. Alguna que otra vez nos realizamos una exfoliación, pero pocas sabemos los beneficios que tiene este procedimiento y nosotras te los contamos.
PUBLICIDAD
1.- Previene el acné y las manchas
La exfoliación nos ayuda a combatir el acné y las manchas. Su poder para eliminar las células muertas nos protege contra la contaminación interna y hace lucir más uniforme los tonos de nuestra piel. Con el tiempo va ayudando a eliminar esas capas de pigmentación extra, así como la suciedad recibida de nuestra rutina diaria.

2- Limpia a profundidad
Por muchos productos de limpieza que nos apliquemos, ninguno supera a una buena exfoliación. Esta nos ayuda a remover las impurezas. De esta forma mejora su textura y la deja suave y uniforme.

3.- Evita los llamados “desiertos” en la piel
Hay zonas de nuestra piel que son más difíciles de limpiar y también tienen una textura más irregular que el resto. Éste es el caso de las rodillas, los codos y los talones. Estas áreas generalmente olvidadas pueden tener un excelente mantenimiento con una buena tratamiento exfoliante.

4.- Mejor base para nuestro maquillaje
Con una piel profundamente limpia y los poros impecables, el maquillaje penetrará de una forma más fuerte. De esta manera los procedimientos de belleza serán más eficaces y nos durarán por más tiempo.

5.- Impulsa la producción de colágeno
Todos hemos oído hablar de la importancia del colágeno para nuestra piel. La exfoliación nos ayuda a producir esta sustancia y hace que las células sanas y frescas permanezcan en la superficie. Mantener colágeno en circulación colaborará a tener una piel rostro más firmes y saludables.

Lee también: Mascarilla de té verde con avena para exfoliar el cutis graso