5 beneficios de la exfoliación para tu piel que seguramente no conocías

Es un tratamiento que nos ayuda a cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Cubre todo nuestro organismo y nos sirve para eliminar toxinas. Muchas veces prestamos poca atención a su cuidado. Alguna que otra vez nos realizamos una exfoliación, pero pocas sabemos los beneficios que tiene este procedimiento y nosotras te los contamos.

Mascarilla de maicena para reducir los poros abiertos

Usada en salsas, postres y ahora en tu piel.

La exfoliación lleva años siendo un paso importante en las rutinas de belleza. Nos ayuda a retirar las células muertas, así como a eliminar elementos patógenos y a hidratar nuestra dermis. Para que conozcas en detalle estos beneficios sigue leyendo y toma nota.

1.- Previene el acné y las manchas

La exfoliación nos ayuda a combatir el acné y las manchas. Su poder para eliminar las células muertas nos protege contra la contaminación interna y hace lucir más uniforme los tonos de nuestra piel. Con el tiempo va ayudando a eliminar esas capas de pigmentación extra, así como la suciedad recibida de nuestra rutina diaria.

Una buena mascarilla exfoliante te ayudará a combatir y prevenir el acné Una buena mascarilla exfoliante te ayudará a combatir y prevenir el acné. - Agencias

2- Limpia a profundidad

Por muchos productos de limpieza que nos apliquemos, ninguno supera a una buena exfoliación. Esta nos ayuda a remover las impurezas. De esta forma mejora su textura y la deja suave y uniforme.

La exfoliación supera a cualquier producto de limpieza La exfoliación supera a cualquier producto de limpieza. - Agencias

3.- Evita los llamados “desiertos” en la piel

Hay zonas de nuestra piel que son más difíciles de limpiar y también tienen una textura más irregular que el resto. Éste es el caso de las rodillas, los codos y los talones. Estas áreas generalmente olvidadas pueden tener un excelente mantenimiento con una buena tratamiento exfoliante.

La exfoliación mejora la textura de codos, rodillas y talones La exfoliación mejora la textura de codos, rodillas y talones. - Agencias

4.- Mejor base para nuestro maquillaje

Con una piel profundamente limpia y los poros impecables, el maquillaje penetrará de una forma más fuerte. De esta manera los procedimientos de belleza serán más eficaces y nos durarán por más tiempo.

El maquillaje te quedará más perfecto con una piel profundamente limpia El maquillaje te quedará más perfecto con una piel profundamente limpia. - Agencias

5.- Impulsa la producción de colágeno

Todos hemos oído hablar de la importancia del colágeno para nuestra piel. La exfoliación nos ayuda a producir esta sustancia y hace que las células sanas y frescas permanezcan en la superficie. Mantener colágeno en circulación colaborará a tener una piel rostro más firmes y saludables.

La exfoliación aumenta la producción de colágeno La exfoliación aumenta la producción de colágeno. - Agencias

 

Lee también: Mascarilla de té verde con avena para exfoliar el cutis graso

Te recomendamos en video: