Cómo usar apropiadamente los correctores de color para evitar los errores garrafales

No faltan en los accesorios de los estilistas, pero muchas de nosotras no sabemos cómo emplearlos.

Todas queremos lucir un maquillaje perfecto. Sin embargo, somos pocas las que llevamos un corrector de color en la cartera para evitar errores garrafales.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Los estilistas profesionales no pueden vivir sin ellos y es que saben muy bien que son indispensables para lograr un acabado perfecto y uniforme. Te enseñamos cómo utilizar cada color de acuerdo con su tono complementario.

1.- Corrector verde

Se trata de un corrector muy popular entre los expertos. Neutraliza las imperfecciones o rojeces. De acuerdo con la rueda de color su tono complementario es el rojo. Esto quiere decir que es el apropiado para corregir problemas como marcas de acné, rosácea y hasta quemaduras solares.

2.- Rosa

Se trata de un tono rojo de baja intensidad. Es el ideal para corregir imperfecciones en el rostro que tengan un ligero color verde. Por citar algunos ejemplos, este corrector disimula las pequeñas venas que algunas mujeres tienen en el rostro. Esto en el caso de las pieles claras, para mujeres de color más oscuro se recomienda que el corrector sea rojo intenso.

3.- Amarillo

Este color tiene como tono complementario el morado. Esto quiere decir que el corrector perfecto para ocultar las ojeras o si tenemos algún hematoma en la piel. Entre las diversas opciones son los tonos pastel.

Los correctores de colores son muy importantes a la hora de conseguir un maquillaje perfecto Los correctores de colores son muy importantes a la hora de conseguir un maquillaje perfecto. - Agencias

4.- Morado

Así como el amarillo neutraliza las imperfecciones moradas, el morado se utiliza para corregir áreas amarillas en la piel. Por esto es muy utilizado por las mujeres asiáticas. También es empleado por los profesionales antes de la base. De esta manera se neutraliza todo el cutis en un solo gesto.

5.- Naranja

De acuerdo con la tabla de colores, este tono es el complementario del azul. Por lo tanto es ideal para corregir problemas de ojeras y venas más azules que moradas. Untruco importante es que el color salmón puede también neutralizar las ojeras en caso de que no tengas naranja o amarillo.

6.- Azul

Es el corrector menos popular. Esto debido a que corrige imperfecciones de tono naranja y realmente son pocas las veces que vemos este tipo de problemas. Puede solo ocurrir en algunas manchas en el contorno de los ojos o algunas clases de pecas.

 

Lee también: ¿Cómo evitar los brotes de acné por el uso de cubrebocas?

Te recomendamos en video: