Moda y Belleza

¿Qué hacer cuando arruinaste tu cabello con el corte o el tinte? Te decimos soluciones

Todo tiene solución ante los desatres que podemos hacer experimentando con el cabello.

 

En los días de encierro por la pandemia, a muchas les dio por inventar «arreglarse» el cabello en casa y han salido con un desastre en sus melenas. Ahora menos quienes salir de la casa por temor de ser vistas con el pelo desastroso.

Ante ello, con la orientación de varios profesionales de portales especializados en belleza y estilismo, te diremos cuáles serían las posibles soluciones a cada desgracia que surge tras improvisar con el pelo.

Flequillo extremadamente corto y disparejo

 

Es obvio que la única solución ante un flequillo equivocado es dejarlo crecer.

Si no lo dejaste extremadamente corto, puedes acudir a la peluquería para que lo vayan integrando al resto de la melena con un corte en capas delanteras. Pero igual tienes que esperar a que el flequillo pase del pómulo para que quede más integrado.

Respecto a la espera, puedes aplicar tónicos, mascarillas, para que el cabello crezca rápido.

Corte de pelo disparejo

Es posible retocar mínimamente el largo sin que la cosa acabe mal, hay muchas técnicas que circulan por internet con las que puedes terminar con las puntas desigualadas.

Si tienes suerte, será un desequilibrio menos visible. Si no lograrste reparar el daño, en la peluquería te pueden texturizar la punta para integrarlo con el resto y disimular los trasquilones.

En el caso de que sea muy marcado, la única solución es cortar para igualar.

Cabello demasiado corto

La opción número uno es evidente: esperar a que vuelva a crecer. Pero hay determinados cortes que te pueden ayudar a crear una sensación de mayor longitud y volumen.

Puedes pedir a tu estilista un corte tipo bob, que por suerte, nunca deja de ser tendencia. Es corto pero, gracias a las capas suele crear una sensación de volumen y más longitud.

Mala coloración

Otro clásico error es que la coloración te queda demasiado potente o artificial, o simplemente que no se corresponda con el que buscabas.

En este caso, se puede matizar el tinte, aunque normalmente esto significa que debemos oscurecer el cabello al menos un tono.

Como alternativa para las que no quieran oscurecer el color, recomienda realizar muchas mechas finas para suavizar y quitar tonos anaranjados.

Te recomendamos en video: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos