El exceso de uso de planchas, secadores y químicos en el cabello debilita fuertemente tu melena, haciéndola más propensa a los enredos que, a la larga, va quebrando tu cabello y dejándolo disparejo.
En casa puedes preparar varios remedios naturales que sirven para reparar el cabello dañado, humectándolo y haciendo más fácil la tarea de desenredarlo después de lavártelo.
Cómo desenredar el cabello de forma fácil y sin maltratarlo
Mascarilla con aloe vera
Esta recomendación fue compartida por la youtuber Yuya, quien explicó cuál es su secreto para humectar el cabello y desenredarlo más fácil, sin quebrar tanto las puntas. Es ideal para las chicas que usan plancha a diario o que han teñido su cabello últimamente.
Ingredientes
Varios cristales de aloe vera o sábila
Media cucharadita de aceite de coco
Media cucharadita de aceite de oliva
Preparación
Licúa primero los cristales de aloe vera hasta que se forme un líquido pastoso. Luego viértelo en un tazón, al que vas a agregar el aceite de coco y el aceite de oliva.
Aplica esta mascarilla en la zona media del cabello y en las puntas, con lo que lograrás humectar tu melena y a disminuir los enredos en tu cabello por la resequedad.
Remedio de manzanilla y leche de coco
https://www.youtube.com/watch?v=0M6hI9x4UJk
Ingredientes
Leche de coco
2 sobres de té de manzanilla
Agua
Envase con atomizador
Preparación
Agrega en el envase dos cucharadas grandes de aceite de coco, junto con 1 taza té de manzanilla. Agita muy bien todo el contenido hasta que se integre perfectamente.
Luego podrás agregar esta mezcla por todas las puntas de tu melena y en la zona media para desenredar. Es importante que comiences a peinar desde las puntas.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.