Las hojas de menta están cargadas con propiedades muy refrescantes; la cúrcuma es conocida por ser antiinflamatoria. Si juntas ambos ingredientes tendrás una mascarilla perfecta para cerrar los poros abiertos.
PUBLICIDAD
Según reseña el portal Food NDTV, la menta está repleta de una serie de beneficios para la salud, desde aumentar la digestión hasta evitar el mal aliento, pero también es muy beneficiosa para la piel. Cuando se aplica sobre ella, la pasta de menta puede ayudar a calmar el ardor producido por insolación y mantener alejado el acné.
Beneficios de la mascarilla de cúrcuma y menta para poros abiertos
La cúrcuma no solo tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y germicidas, sino que también ayuda a suavizar y aclarar la piel si se utiliza frecuentemente.
Esta mascarilla de menta y cúrcuma te ayudará a cerrar tus poros abiertos, por lo que actuará directamente contra el acné y te ayudará a reducir las espinillas.
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma actúa sobre los poros abiertos y las cicatrices del acné y el poder de la menta limpiará tu cara y la mantendrá fresca.
Cómo prepararla
Solo debes moler unas cuantas hojas de menta fresca con un poco de agua. Luego agrega una pizca de cúrcuma a la mezcla. Aplica la mascarilla en tu piel y déjala durante unos 15 minutos antes de enjuagarla.