Moda y Belleza

Mascarilla para eliminar la caspa de manera efectiva

Hay muchos productos para eliminar la caspa pero aquí te recomendamos una mascarilla con varios productos caseros y de bajo presupuesto

Es muy molesta porque pica, ensucia la ropa y es bastante antiestética. La caspa no es un problema grave y más de la mitad de la población la ha sufrido, pero sí genera rechazo, sobre todo cuando vamos vestidos de colores oscuros y cae sobre hombros como si fuera nieve.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie,  sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

A decir del diario El País, muchos son los motivos que generan esta afección dermatológica, que se presenta de dos tipos: Seca, cuando es blanquecina, fina y pequeña; o grasa, cuando es amarillenta, más gruesa y tiene una textura untuosa.

La seca se asocia a la psoriasis o a la dermatitis atópica, mientas que la grasa, a la dermatitis seborreica, que puede darse por la proliferación del hongo Malassezia o la predisposición genética familiar, entre muchas otras razones.

¿Cómo tratarla?

Caspa en la ropa

Aunque lo primero que se nos pasa por la mente es buscar productos químicos como el champú anticaspa profesional, que por lo general son caros y se tarda antes de que se empieces a ver resultados, hay otras alternativas naturales, caseras y efectivas.

La primera recomendación antes de aplicar un tratamiento es lavar el pelo un día sí y un día no. Un pelo grasoso y sucio es el nido perfecto para crear más caspa.

Mascarilla

Existen muchos productos caseros para tratar la caspa, que funcionan por sí solos, como varios vinagres: el blanco, el de manzana, el de piña, el de té. El bicarbonato, la aspirina. Varios aceites: el de oliva, de coco, de almendras, de argán, de rosa mosqueta.

Pero aquí te enseñaremos a hacer una mascarilla con alguno de ellos que es súper efectiva.

Preparación

  1. Calienta cuatro cucharadas de aceite de oliva con algunas hojas de eucalipto machacadas. Al calentar, retira y cuélalo.
  2. En un envase mezcla ese aceite con tres cucharadas de vinagre de tu preferencia y una cucharadita de bicarbonato. Mezcla y aplica en tu cuero cabelludo con una brocha limpia, masajea y envuelve el cabello por media hora.
  3. Retira lavando tu cabello con un champú convencional (no anticaspa) y a ese champú le machacas tres pastillas de aspirina. Aplica esta marcarilla dos  veces a la semana y verás los resultados.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último