Moda y Belleza

Este es el truco definitivo para cubrir tus ojeras con maquillaje

Escoger el tono ideal de corrector es lo más fundamental.

Si te preguntas si es posible ocultar tus ojeras con maquillaje y hacerlas desaparecer la respuesta es sí. Incluso, podrías tener lo que necesitas ya mismo en la bolsa de productos básicos para el rostro y ni siquiera saberlo.

Es que en la actualidad con tantos trucos que aprendemos entre las influencers de Instagram, las creativas de TikTok y las vloggers de Youtube es más fácil lucir radiante con poco.

Cubrir ojeras de forma tradicional

Antes de poner manos a la obra debes reconocer el color de tu ojera para aplicar un corrector que sea efectivo.

Por ejemplo, si tus ojeras son moradas necesitarán un corrector con pigmentos amarillos, si son azules debe ser naranja, para las verdoso-grisáceas debe ser rosado y si son marrones, el corrector debe ser más claro que el tono de las ojeras.

Ahora que tienes esta información y has identificado cuál es la tuya, procederás a aplicar la base y posteriormente hacer la corrección de ojeras con el color especial para neutralizar. Luego sella con el corrector habitual, ligeramente más claro que tu piel.

La manera más divertida

Para esto, solo debes hacer uso de tu labial rojo. Aunque suene alocado esta tendencia tiene años circulando por internet ya que es efectivo para pieles morenas.

En primer lugar, debe prepararse la piel ya que la barra de labial lógicamente no tiene la textura que esa zona necesita, de acuerdo con Glamour. Para esto aplica hidratante y contorno de ojos.

Ojeras
Correcta corrección de ojeras.

Selecciona un labial que tenga textura cremosa y satinada. Aplícalo con una brocha plana y luego debes difuminar con una esponja por toda el área. Cuando termines este paso deberás agregar el corrector líquido habitual, en tonos similares a tu piel.

Recuerda que no debes barrer los productos sino dar pequeños toques sobre ellos para difuminar. Luego añade la base y sella con poco polvo para evitar los pliegues alrededor de los ojos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos