Remedios caseros para cerrar los poros abiertos

Aprende a deshacerte de esos molestos hoyos en la cara con estos remedios caseros.

Desde el estrés hasta un mal manejo del cuidado de la piel, todo esto da lugar a los poros abiertos. Estos hacen que tu piel, en especial la del rostro, se vea poco agraciada, gracias a la producción excesiva de grasa.

Así que para eliminar esta molestia, ¿por qué gastar tanto en tratamientos especializados cuando la solución se puede encontrar en los estantes de tu cocina?

Echa un vistazo a estos remedios caseros para cerrar los poros abiertos, reseñados en el portal Bold Outline:

Papaya

Ayudando a cerrar los poros, la papaya purifica profundamente la piel al eliminar las impurezas. Para esto, machaca un poco de papaya y aplícala en tu cara durante 20 minutos, luego enjuaga. Repite este proceso alternando días.

Harina de trigo

Actúa como exfoliante y quita las células muertas de la piel, ayudando a tensarla y reducir el tamaño de los poros. Usándola como una mascarilla, mezcla la harina con polvo de cúrcuma y aceite de oliva para formar una pasta. Aplícala por toda la cara durante unos 25 minutos y enjuaga.

Bicarbonato de sodio

Ayuda a mantener contenido el ácido de la piel, reduciendo el tamaño de los poros. Para esto, haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua tibia. Aplica la pasta en los poros y masajea suavemente en movimientos circulares durante aproximadamente 30 segundos. Enjuaga con agua fría. Usa este remedio por tres o cuatro días.

Huevo blanco

Además de tonificar la piel, es un excelente remedio para cerrar los poros abiertos. Toma el huevo blanco, mézclalo con harina de avena y jugo de limón para una crear una pasta. Aplícalo y manténlo por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Te recomendamos en video