Moda y Belleza

Mascarilla para sacar los tonos amarillentos de las canas

Con algunos productos caseros y herbales puedes mantener tus canas platinadas

Si eres de las mujeres auténticas que ama lucir sus canas y llevas tiempo haciendo que todo tu cabello agarre el tono uniforme, blanco desde la raíz a la punta, seguramente querrás lucir tus canas bien limpias, plateadas y libre de esos tonos amarillentos que suelen aparecer.

Varias razones pueden causar que las canas se tornen amarillas, como ser el tabaquismo, la exposición prolongada al sol, el uso de algún producto, el agua o alguna medicación.

Existen productos químicos para matizar el tono amarillo del pelo canoso. Pero también hay remedios caseros, fáciles de preparar y aplicar, que  han demostrado ser eficaces. Estas van desde ingredientes comunes del hogar a remedios herbarios.

Recomendados

El jugo de limón, por ejemplo, es excelente para quitar el color amarillo de las canas porque saca todos los contaminantes del pelo.

Basta con exprimir un limón y aplicar el jugo sobre el cabello recién lavado con un champú neutro y acondicionador, deja actuar por 15 minutos y enjuaga bien. Si te parece que esto no es suiciente, recurre a otro método.

Aquí te enseñaremos una marcarilla muy eficaz

  1. Mezcla ¼ de taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre de manzana y un poco de peróxido de hidrógeno al 3%.
  2. Vierte el bicarbonato de sodio en un recipiente de plástico y agrega el peróxido de hidrógeno, mezcla bien hasta formar una pasta. A continuación, aplica la pasta sobre el cabello húmedo y deja reposar durante unos 15 minutos.
  3. Una vez transcurrido este tiempo, aclara con agua tibia y aplica el vinagre de manzana sobre toda la melena, masajeando suavemente el cuero cabelludo y los largos. Enjuaga y seca bien.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos