Expertos confirman cada cuántos días es recomendable lavarse el cabello

Esta es una de las grandes incógnitas del mundo de la belleza

Alrededor del lavado de cabello hay muchos mitos. Desde que debe hacerse todos los días o que al contrario, lo mejor es la menor cantidad posible para evitar que se dañe. Para aclararlo, un par de expertos fijaron posición al respecto.

Según El País el doctor Pablo Naranjo, director médico de una clínica especializada en salud capilar, asegura que si algo es cierto es que dejar pasar demasiado tiempo entre un lavado de cabello y otro es dañino.

Miley Cyrus confiesa que ha lavado su pelo solo dos veces en la cuarentena

A pesar que hubo un cambio de look en medio, Cyrus parece no prestarle demasiada atención a su melena

“Es totalmente falso de que cuanto más se lava el pelo, más se ensucia”, explicó el profesional que hizo énfasis en la importancia de este paso para una melena sana puesto que se eliminan las sustancias contaminantes en el cuero cabelludo.

De igual manera opinó Marina Marañon, farmacéutica y formadora de Klorane y René Fureterer, quien afirmó que queda a criterio de cada persona cuando este lo necesite, conforme con el mismo medio.

“Siempre y cuando se haga con un champú adecuado y adaptado al tipo de cuero cabelludo”, añadió, recalcando que la elección va acorde con eso por la frecuencia de lavado.

Lavado de cabello Tu cabello agradecerá que elijas el champú adecuado. - Instagram

"Cueros cabelludos grasos necesitan mayor frecuencia los secos, ya que se ensucian con mayor facilidad y requieren un champú capaz de controlar el exceso de sebo, mientras que los a los secos les va bien un champú que hidrate y aporte confort”, dijo.

Una correcta decisión a la hora de incorporar el producto marcará la diferencia en el cabello puesto que deben ser champús libres de sulfatos o detergentes químicos y sin ingredientes activos potentes para no maltratarlo en exceso.

Algunas de las consecuencias de lo contrario es que "puede provocar irritación del cuero cabelludo que puede fragilizar el cabello y desembocar en su caída”, afirmó la profesional que agregó que en caso de duda lo recomendable es preguntar a una estilista que conozca las necesidades individual del pelo en cuestión.

Te recomendamos en video: