La mañana está llena de posibilidades… excepto cuando te levantas con un grano gigante. Hay varias maneras de eliminar una de estas impurezas pero eso lleva bastante tiempo para que tome efecto.
Por lo tanto, es bueno que hayan otras formas de reducirlo mientras tanto. Varios dermatólogos certificados comparten sus mejores consejos para minimizar la aparición de un grano rápidamente, reseñados en el portal Allure.
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook
1. Usa una crema de hidrocortisona de venta libre como tratamiento local
Contiene los mismos esteroides que los dermatólogos inyectan en los granos para eliminarlos, dice la dermatóloga Francesca Fusco. Cuanto más acumules y más tiempo lo dejes reposar, más efectivo será. Fusco recomienda esperar 15 minutos antes de enjuagarlo.
2. Acelera las cosas con una mascarilla de arcilla
Se ha demostrado que la arcilla de caolín extrae impurezas de la piel, dice la dermatóloga Jeanette Graf, quien confiesa que ha usado esta técnica como un tratamiento en un apuro.
3. Lava tu cara con ácido salicílico al 2 por ciento
Si eres propensa a los granos hormonales (que generalmente ocurren alrededor de la boca), comienza a usar este lavado la semana anterior a tu periodo y será menos probable que salgan, dice el dermatólogo Joshua Zeichner.
4. No reventarlo
Hacerlo puede dañar el tejido de la piel y empeorar la espinilla. Pero si eres de las que no puede evitarlo, toma una ducha caliente y luego presiona suavemente la piel que rodea el grano con un bastoncillo de algodón (esto evita que se aplique demasiada presión) para eliminar la impureza. O simplemente ve a lo seguro y no lo revientes.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.