Este será el corte de cabello más "seguro" para la post cuarentena, según expertos

La higiene será un tema de cuidado durante los primeros meses que se levante la cuarentena.

Estamos a casi tres meses de cuarentena y los salones se sienten como cosa del pasado. Pero un corte de cabello, un secado y los tratamientos de belleza están destinados a volver, cuando los picos infecciosos se calmen un poco.

Tim Hartley, un ex director de Vidal Sassoon, ha destacado que mantener la higiene en los niveles superiores a las puntas del cabello debe ser una prioridad seria en el mundo de la belleza post cuarentena.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Según reseña el portal Woman & Home, Tim ha sugerido que debemos considerar peinados mucho más cortos, como el estilo bob, cuando finalmente llegue nuestro siguiente corte de cabello para reducir los tiempos de secado a la mitad y disminuir el riesgo de difundir COVID-19.

"Los salones de belleza están buscando formas de reducir la propagación de COVID-19 después de romper la cuarentena en pro de mantener un ambiente seguro para obtener los estilos más de moda. Reducir el flujo de aire y los tiempos de secado es el primer punto de acción", comentó la estilista profesional, Sally-Kate Duboux.

"El corte de cabello más largo y más grueso tiene un tiempo de secado de hasta una hora. Estos estilos largos estarán fuera del menú en muchos salones debido al riesgo de contaminación, lo que hace que el lavado y el estilizado sean un servicio del futuro", dijo.

 

View this post on Instagram

Pixie de frente alongada ❤️ Amo estes cabelinhos de coreana lisinho super fofo . Para cabelos das brasileiras que são mais grossos e com ondulações precisa ser bem avaliado antes pois o corte pode armar o topo . Ps: foto retirada da internet não sei nenhuma informação sobre cor ou mais fotos . Bjs Betinha @betinha_leaohaircut #curtocampinas #haircut #cabelocurto #longbob #tacurto #shortbob #bobhair#meucurtodivo #progressiva #Bluntcut#curtodabetinhacampinas#curtodevolta#longhair #longhair estilo#tendencia #instfashion#curtodivos #curtodevolta #mechasiluminadas #curtocampinas #curtoscampinas #bobhaircut #bobhairstyle #curto #curto #curtocampinas#morena#instacampinas#nucaperfeita#campinas

A post shared by Elisabeth Leão (@dicas_de_cabeloscampinas) on

Sin embargo, los beneficios de optar por un seguro estilo bob no se detienen allí, ya que tener menos cabello alrededor de la cara y los hombros puede significar que es menos probable que acerques tus manos a los ojos y la cara.

Te recomendamos en video