Maquillarse las cejas es una parte indispensable del embellecimiento de toda mujer. No obstante, hay algunas realidades que desconocemos sobre este procedimiento y que debemos tener en cuenta si queremos tener éxito en él. Toma nota que esta información es para ti.
PUBLICIDAD
1.- Nunca pintes tus cejas con color negro
El color negro le da endurece los rasgos de la cara. Por eso te recomendamos que nunca rellenes tus cejas con este color. Ni siquiera si las tienes negras por naturaleza. En este caso te recomendamos optar por colores marrones para suavizarla. El negro además tiene la tendencia de dar un aspecto artificial a tu maquillaje que no es para nada conveniente.
2.- La forma del rostro sí importa
A la hora de darle forma a las cejas muchas veces no tomamos en cuenta las particularidades de nuestro rostro. Esto es un error porque para que hagan armonía tenemos que sabe que si la cara es angular debemos inclinarnos por darle una forma redondeada a las cejas. De esta manera suavizará la perspectiva de tu rostro. En cambio si tienes la cara redonda maquillarlas de forma angular será perfecto para crear una mayor armonía en la mirada.
3.- No comiences por las orillas
Cuando vayas a maquillártelas no comiences a aplicarte el color por las orillas. Existe de esta manera una mayor probabilidad de cometer errores. Comienza por el centro y parte de allí para extenderte a los lados. Esto te asegurará una distribución perfecta del color.
4.- Mezcla el color artificial con las cejas
Es importante mezclar los pigmentos que aplicaste. Para ello te recomendamos usar un cepillo de rimmer y peinarlas. Para obtener un color más uniforme, primero cepíllalas hacia arriba, luego un lado y posteriormente péinala hacia abajo. De esta manera lograrás un efecto lo más natural posible.
5.- Usa polvo en lugar de lápiz
Actualmente existen polvos especiales para cejas. Te recomendamos que los uses en vez del lápiz porque éste tiende a resecar el vello y puede incluso hacer que pierdas que comience con el tiempo a dejar zonas más despobladas. Además el polvo le da un tono más natural a lo que se conoce como el marco de la cara ¿Qué esperas para maquillarte?
PUBLICIDAD
Lee también: Maquillaje en los ojos: El poder reside en la mirada
Te recomendamos en video: