Moda y Belleza

Kick Boxing: Descarga adrenalina y practícalo en casa

EL kick boxing es un deporte de cardio en el que además de quemar muchas calorías, se aprende defensa personal, que puede ayudar en ocasiones de riesgo.

Cada vez son más las mujeres que practican el kick boxing.

El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental, en el cual, se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.

El ejercicio, se encuentra como actividad en varios gimnasios.

Practicándolo se adquieren hábitos de defensa personal.

Hace unas semanas, era noticia como una chica en Rosario que practicaba kick boxing, se libró de sus asaltantes.

Una pareja entró en una rotisería donde se encontraba la joven, y el hombre sacó un arma.

Fue cuando la adolescente, de solo 16 años, que contaba con conocimientos de Kick Boxing, se defendió.

La chica, le propinó una patada y además su perra pusieron en fuga a los delincuentes.

No obstante, en cuarentena se puede practicar en casa.

Para ello, se debe comenzar con 15 minutos de calentamiento, 5 minutos de trote, 5 minutos de laterales y 5 minutos lanzando golpes.

Esto se hace poniéndose en guardia con la parte de adentro del antebrazo pegados al cuerpo y los puños cubriendo el mentón.

A partir de ahí se estira el brazo en forma recta con los puños cerrados.

A continuación, se pueden practicar las diferentes técnicas.

Algunas, son:

  1. El uno dos: Hay que ponerse en guardia, la parte de adentro de los antebrazos pegada al costado cuerpo y los puños cerrados tapando el mentón. Las piernas deben estar apenas flexionadas, la izquierda va atrás y el pie se pone en forma horizontal. Primero se estira el brazo izquierdo con un golpe y luego el derecho. Lo más importante es que esto tiene que ser sucesivo ya que ni bien largamos una mano la otra ya tiene que estar cubriéndonos de nuevo.
  2. El gancho: Es similar al uno dos pero el golpe no es recto sino de costado. Es importante pegar con los nudillos para no fracturarse la muñeca.
  3. La paralítica: Hay que ponerse en guardiasy tirar la patada girando todo el cuerpo. Lo más importante es poner todo el peso en el pie de apoyo y girarlo hasta que los dedos queden mirando para atrás, se gira en conjunto con el cuerpo. La patada siempre tiene que ir de costado y se pega con la canilla. En la paralítica se pega a 3 partes de la pierna: el gemelo, el muslo o la rodilla y en la rodilla es en donde más duele la patada.

El kick boxing, además, es un excelente ejercicio para consumir calorías (en una hora se pueden llegar a quemar 500).

No te pierdas el video en

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último