Las patas de gallo son las primeras líneas de expresión que se empiezan a profundizar y volver muy notables en el rostro con el pasar de los años, pero con un buen cuidado de la piel junto a la aplicación de los nutrientes necesarios es reducirlas o evitarlas. Por eso aquí te presentamos una mascarilla de miel y pepino perfecta para esta zona.
PUBLICIDAD
Estas líneas se presentan alrededor de los ojos y corresponden a los pliegues que se forman por ciertas expresiones como la sonrisa.
Tanto la miel como el pepino tienen propiedades antiinflamatorias, además están cargados de antioxidantes y nutrientes como la vitamina C y el ácido fólico, lo que los convierte en un excelente ingrediente para una mascarilla facial.
La vitamina C tiene la capacidad de estimular el crecimiento de nuevas células, mientras que el ácido fólico ayuda a combatir las toxinas ambientales que pueden hacer que su piel se vea cansada o envejecida prematuramente. Combinados, estos componentes pueden ayudar a que su piel se vea más firme y saludable.
Cómo preparar una mascarilla de miel, pepino y avena
Cuida tu piel
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

La avena puede ayudar a exfoliar y eliminar las células muertas de la piel, mientras que la miel puede ayudar a equilibrar las bacterias en la piel.
Sigue los pasos:
PUBLICIDAD
Licúa la mitad del pepino o tritúralo en el procesador de alimentos hasta que tenga la consistencia de una pasta acuosa.
Separa el jugo de cualquier parte sólida vertiendo la mezcla a través de un colador.
Agrega una cucharada de avena a la mezcla. Revuelve la avena y el jugo de pepino hasta que quede suave.
Agrega una cucharada de miel a la mezcla y revuelve hasta que se integran todos los ingredientes.
Aplica la mezcla sobre su cara y cuello, y masajea suavemente con la punta de los dedos. Deja que la mascarilla se asiente sobre tu piel durante 15 minutos.
Enjuaga con agua tibia. Sécate la cara con un paño suave.