Moda y Belleza

Maquillaje para principiantes: cómo delinearse los ojos paso a paso

Descubre cómo dominar la técnica del delineado de ojos perfecto, gracias a estos sencillos tips.

Si eres nueva en el mundo de la belleza, entonces debes conocer estos tips de maquillaje para principiantes, que te ayudarán a dominar la técnica de delineado para resaltar tu mirada. No importa si deseas conseguir un look dramático o muy natural, ya que siguiendo estos pasos, podrás tener las bases para crear el maquillaje que quieras.

Maquillaje para principiantes: los trucos que debes conocer para un delineado perfecto

Prepara tu piel

Antes de comenzar a hacer tu delineado, aplica tus productos de cuidado para la piel y después usa un primer. Así lograrás que tu maquillaje dure por más tiempo.

El delineador es de los últimos pasos para tu maquillaje de ojos, así que aplica primero tu base, corrector y sombras, para después comenzar a hacer tu delineado.

Recomendados

No tengas miedo a equivocarte, ya que siempre puedes corregir con un algodón desmaquillante y un poco de corrector.

Elige el delineador ideal

Si vas comenzando a experimentar con esta técnica, usa un delineador líquido de pluma. Esta presentación es más fácil de usar, ya que se sostiene igual que una pluma normal.

Te recomendamos apoyar el codo sobre una superficie y tener otro punto de apoyo con el meñique sobre tu pómulo para controlar tu pulso y crear trazos más definidos.

Recuerda también, delinear la línea de tus pestañas por dentro del párpado superior, así evitarás que se vean huecos entre tu ojo y tu delineado.

Riza primero tus pestañas

Antes de hacer tu delineado, levanta tus pestañas con ayuda de un rizador o una cuchara . Así sabrás cómo debes de hacer la punta de tu delineado.

Para hacer el cat eye perfecto, sigue la dirección de tus pestañas y ve en dirección recta hacia arriba. Si no comprendes cómo seguir esta dirección, toma una brocha y colócala de forma diagonal desde la comisura de tu ojo. Marca con un punto donde debe pasar el trazo.

Aplica mascara

Para lograr que tu delineado luzca perfecto, aplica mascara sobre tus pestañas rizadas. De esta manera, tus ojos lucirán más abiertos y tendrás una mirada más despierta.

Toma solo un poco de producto y aplícalo desde la raíz con movimientos en zig zag hasta las puntas. Para las pestañas de abajo, coloca tu cepillo en dirección vertical.

  1. Los colores de sombras más favorecedores en ojos café

Peina tus cejas

Por último, recuerda peinar y delinear tus cejas para completar tu look y conseguir una mirada de impacto.

Usa un cepillo para cejas para peinar los pelitos hacia arriba, y después rellena los espacios con un lápiz. Crea trazos de imiten la dirección del vello para una apariencia natural.

Al final, aplica gel para mantener tu ceja en su lugar por más tiempo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos