Los colores de sombras más favorecedores en ojos café

Descubre los colores que te ayudan a resaltar tu mirada para lograr un maquillaje impecable para cada ocasión

El maquillaje de ojos, es la manera perfecta de lucir una apariencia más saludable y resaltar la belleza del rostro. Para hacerlo de la manera correcta siempre, es importante saber cuáles son los colores y fórmulas que mejor complementan a cada tipo de ojos. A continuación, te decimos cuáles son los tonos de sombras para ojos café que más les favorecen.

Si bien estos son los colores que ayudan a aportar dimensión y profundidad a la mirada. Cabe mencionar que las reglas pueden romperse o acomodarse al estilo de cada persona.

Trucos de delineado para que tus ojos se vean más grandes

Así es cómo puedes conseguir ojos más grandes y una mirada más despierta y llamativa usando delineador.

Colores de sombras para ojos café que debes tomar en cuenta en tu maquillaje

Dorado metálico

Las fórmulas metálicas y con glitter ayudan a reflejar la luz y resaltan el brillo natural de tus ojos. Es por eso que cuando se trata de un color de  maquillaje para ojos café, este es un tono que no puede fallar.

Para un maquillaje de día elige los tonos más amarillos y champagne para mantener un look natural. Aplícalos cerca del lagrimal para una mirada más despierta.

Para un maquillaje de noche, elige los tonos más oscuros y cobrizos para complementar la calidez de tus ojos.

sombras para ojos café maquillaje de ojos café para morenas - Pinterest

Tonos morados

Si quieres agregar un toque de color a tu look, elige un tono morado oscuro para resaltar los tonos café de tu mirada. El contraste entre estos dos colores, permite que tus ojos sean los protagonistas de tu rostro.

Si buscas un look más sutil, puedes llevarlo en un delineador o incluso en el color de tu mascara para un efecto mucho más discreto.

sombras para ojos café colores de sombras para ojos café 2020 - Pinterest

Sombras marrón

A pesar de que las sombras marrón son muy similares al color natural de los ojos, pueden ayudarte a resaltar tu mirada.

Este color puede ser ideal para usarse todos los días, ya que no aporta mucho dramatismo, manteniendo un aspecto natural. 

La razón por la cual este color combina a la perfección con los ojos café, es que sus tonos dorados realza el brillo natural de la mirada. Puede combinare con tonos champagne y un delineado sutil.

sombras para ojos café maquillaje natural de ojos cafe - Pinterest

Color verde

Los colores verdes con tonalidades doradas, son ideales para dar profundidad a los ojos café, especialmente cuando se trata de un maquillaje de noche.

Puede aplicarse con efecto smokey, combinado con tonos oscuros como negro o marrón y acompañado de labios en tonos nude con un toque de gloss para mayor volumen.

sombras para ojos café maquillaje de sombras verde para ojos café - Pinterest

Tono cobalto

Ya que el color café es una mezcla de los colores primarios, no debe ser sorpresa que el azul sea uno de los tonos más favorecedores para ellos.

Especialmente los tonos cobalto, resaltan las tonalidades de los ojos café debido al contraste que se crea. 

Pueden llevarse en un look monocromático o degradado en combinación con otros colores.

sombras para ojos café maquillaje de sombras azules en ojos café - Pinterest

Te recomendamos en video: