Moda y Belleza

¿Uñas acrílicas en cuarentena? Es momento de quitarlas

Si tenía uñas acrílicas y están maltratadas en la cuarentena, Ocre App nos da la guía para quitarlas y cuidar nuestras uñas naturales.

Mis uñas acrílicas no recibieron tratamiento con la crisis por la pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

¿Te sientes identificada? Bueno creo no soy la única que pasó por esto así que nuestra especialista y manicurista de Ocre App, Emibel Fuenmayor nos da el paso a paso para quitar el acrílico con cuidado y sobre todo, mantener a nuestras uñas naturales bien cuidadas.

En mi caso, el acrílico se salió por sí solo tras más de un mes que no pude hacer mi rutina de tratamiento, sin embargo siento a mis uñas muy débiles.

Recomendados

Por eso vamos a seguir estos sencillos consejos para quitar el acrílico de nuestras uñas.

Guía práctica para eliminar el acrílico de las uñas

1. Retirar el brillo del esmalte con ayuda de una lima.

2. Empapar un trocito de algodón con acetona pura, removedor de acrílico o quita esmalte.

3. Envolver el dedo con un pedazo de papel aluminio, cuidando que no quede espacio por donde se pueda evaporar el producto.

4. Esperar unos 15 minutos.

5. Revisar y eliminar el esmalte o acrílico que ya está levantado. En el caso del esmalte permanente se levanta como una cáscara y el acrílico se vuelve una gelatina, con ayuda de un repujador, palito de naranja o cualquier otro elemento que tengan en casa.

Si todavía observan que queda producto pueden repetir el procedimiento 2 veces más.

6. Una vez que quitaste todo el material de tus uñas puedes humectarlas con una base de esmalte o tratamientos para endurecerlas ya sea con brillo, ajo y más productos caseros.

 

Algunas opciones para el cuidado de tu belleza:

Tags

Lo Último