Los sencillos tips que debes seguir para lograr una manicura perfecta mientras durante la cuarentena

Sigue estos consejos y obtendrás un acabado profesional.

Durante la cuarentena, las mujeres hemos tenido que ingeniarnos diversos trucos de belleza y aunque las uñas pueden arreglarse fácilmente en casa, de vez en cuando nos gusta tener una manicura perfecta con acabado profesional.

Por esta razón, aquí te presentamos algunos tips que debes seguir para que lleves unas uñas perfectas y levantes tu ánimo durante esta temporada de confinamiento.

Haz de estos consejos tu rutina y verás cómo tus manos se mantendrán atractivas y bien cuidadas.

Qué hacer para tener una manicura perfecta

uñas

Prepara tus manos con agua

Mete las uñas en agua templada por unos 15 minutos luego de haber retirado el esmalte anterior. Esto ayudará a que las cutículas se ablanden, además de desvanecer aquellas impurezas difíciles de acceder.

Elige la lima adecuada

El uso de las limas siempre es necesario al momento de hacer una manicura, sin embargo nadie te dice que podrían hacerle daño a tus uñas si no eliges la adecuada. Las limas de metal o muy ásperas pueden debilitar.

De modo que en la actualidad existen opciones mucho más modernas como la lima de cuatro lados con la que se puede dar forma, pulir, eliminar machas e impurezas sin causar daño.

Lima hacia una sola dirección

Una mala técnica también puede devenir en un mal resultado. Para evitar que las uñas se vuelvan quebradizas, es importante que limes hacia una sola dirección, de modo que se mantengan fuertes.

Selecciona la forma ideal para ti

Pueden ser en punta, redondas o cuadradas, pero al momento de elegir, debes pensar en lo que necesitas para tu cotidianidad.

Es probable que las uñas de punta sean atractivas, pero si deseas una manicura si riesgo a quiebre, lo mejor será mantenerlas cuadradas.

Las cutículas cuidadas dan un mejor acabado

No muerdas tus cutículas nunca y evita cortarlas. Lo indicado es empujarlas hacia atrás con el implemento adecuado.

Además, es crucial mantenerlas hidratadas con cremas, esto hará una gran diferencia.

No dejes espacios al aplicar el esmalte

Que la uña se vea bien pintada es importante, da un aspecto profesional. Además, si quieres un acabado mejor, el toque final será agregar un poco de brillo sin excederte.

Te mostramos en video: