Mantener una piel bella, radiante y con luminosidad es sencillo si usas los frutos de la naturaleza. El producto secreto de esta semana es el melocotón, una fruta maravillosa que rejuvenece, es deliciosa, jugosa y llena de muchos nutrientes.
El melocotón también tiene propiedades que hacen que su uso aporte a las mujeres más belleza.
¿Y cómo lo usamos? por su texturas y olor, el melocotón es ideal para elaborar una fácil mascarilla casera.
La misma sirve para dar luminosidad a la piel y suavizarla. También se puede usar para el rostro y la zona baja de las piernas porque esta mascarilla es muy poco agresiva.
La mascarilla ideal
Los melocotones son muy nutritivos y contienen vitamina A, K y C. Estos componentes benefician la salud de la dermis y el cabello.
Ingredientes:
– 1 melocotón
– 1/2 yogurt natural
– 1 cucharada de aceite de oliva crudo
– 1 cucharada de miel
Preparación:
– Licua el melocotón entero (con piel incluida y sin hueso) y agrégalo con el yogurt, el aceite y la miel.
– Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y uniforme, sin nada de grumos.
– Aplica la mezcla sobre el rostro o las manos dejándola actuar entre 15 y 20 minutos.
– Pasados el tiempo establecido, retira la mascarilla cuidadosamente con agua tibia y seca la piel dando pequeños toquecitos con una toalla suave.
– Si queda mucha cantidad, puede guardarse en la nevera, las mascarillas caseras suelen conservarse durante 2 ó 3 días como máximo.
– El resultado final será una piel con un aspecto más sano y luminoso.
Propiedades del melocotón en la piel
– Esta fruta es rica en fibra y tiene un alto contenido en carotenos. Al ser aplicada en la piel aporta vitaminas A, B1, B2, B6, C y E.
– Posee minerales como el calcio, potasio, fósforo, azufre, hierro, magnesio, manganeso y cobre. Además de antioxidantes como beta-carotenos y ácidos nicotínico, málico, patogénico y cítrico.
– Es un gran aliado para la piel ya que ayuda a la formación de colágeno.
– La pulpa del melocotón también es usada como remedio natural en el tratamiento de piel seca. En forma de mascarilla sirve para reducir las impurezas de la piel como los granos o espinillas y además, elimina las manchas.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.