logo
/ PexelsCómo cortar el flequillo en casa sin dejar de lucir guapa
Moda y Belleza 02/04/2020

Cómo cortar el flequillo en casa sin dejar de lucir guapa

Sigue estos sabios consejos para no morir en el intento y superar la prueba con éxito.

Ahora que la cuarentena ha obligado a permanecer en casa, si necesitas retocar el flequillo y no puedes esperar, hay una manera muy fácil de hacerlo y que no acabe en tragedia.

Lo importante es saber exactamente qué estás buscando y no ponerse demasiado creativa con la tijera si no tienes mucha habilidad con ella.

Corte de cabello en cuarentena

Primero debes seleccionar el flequillo y separarlo del resto del cabello, que deberás sujetar para que no te complique la operación.

Cortarse el flequillo en cuarentena

Largo o muy corto, sigue estas recomendaciones.

 

Ahora, en el flequillo, divídelo en forma de triángulo colocando el vértice en el centro de la cabeza y separa el cabello a los lados como si fueran los laterales del triángulo, tomando la medida del final en las cejas como referencia.

Ten en consideración que debe ser aproximadamente de cuatro dedos de ancho desde la raíz para obtener el look tradicional.

Tras esto procede a mojarlo.  No debe estar seco pero tampoco muy mojado puesto que estiraría demasiado y estarías en riesgo de cortar de más.

Sujétalo recto y hacia abajo entre los dedos índice y corazón. Gíralos en horizontal de forma que ahora tus dedos apunten hacia a ti, formando un pequeño espiral.

Máxima precisión

 

Después deberás cortar justo debajo de los dedos, con una tijera preferiblemente de peluquería, y recuerda dejarlo un poco más largo de lo deseado puesto que cuando el cabello se seca, también se encoje y así no quedará demasiado corto.

Un tip valioso si eres novata es cortarlo más largo primero y poco a poco ir recortando centímetros hasta llegar donde queremos, para ir ganando confianza y práctica en el proceso, que puedes repetir en cuarentena.