Moda y Belleza

El bloqueador solar también es tu mejor amigo en la cuarentena

Este buen hábito debe continuar en el aislamiento por la involuntaria exposición a la luz natural y las pantallas de los artefactos electrónicos.

A pesar que suene descabellado, no puedes olvidar el bloqueador solar durante la cuarentena. Estar en casa no te exime de protegerte ante los rayos UV que pueden entrar al domilicio y que están en artefactos eléctricos.

Vitamina D aunque no lo notemos

La exposición al sol se redujo drásticamente y pensabas que no tendrías que volver a ver al protector solar por un tiempo. Error. Especialistas en cuidado de la piel indicaron que debe utilizarse dentro o fuera de casa.

«Aunque parezca absurdo en estos días, es muy importante si disponemos de terrazas, balcones o entra mucha luz natural por nuestras ventanas», expresó Leticia Carrera, directora del centro Felicidad Carrera al diario español El País.

Recomendados

Cuidados de la piel en cuarentena
No debes dejar de lado tu rutina de belleza habitual.

Sin embargo, en caso de tener una residencia con poca exposición a la luz natural, también hay un factor fundamental: los aparatos electrónicos que usas en la cuarentena también te pueden hacer propensas a las manchas. 

Por este motivo es recomendable aplicar pantallas que tengan ese tipo de filtros y que sean con SPF menor a 50 o incluso 30 en caso de que las exposiciones no sean tan frecuentes. Otro punto positivo de continuar con su uso es prolongar el buen hábito y así mantener la constancia de las rutinas habituales.

¿Y la limpieza?

“Lo ideal es limpiar el rostro tres veces al día, siempre y cuando el protocolo sea lo más respetuoso con la piel. La prioridad es hacer una higiene profunda, pero respetuosa con el pH”, dijo Cristina Galmiche para Mujer Hoy.

En conclusión aunque no te expongas a los efectos contaminantes de la calle como habitualmente haces o incluso no apliques maquillaje, la rutina de belleza facial debe continuar con una leche limpiadora para remover las impurezas del día, luego proceder a aplicar un tónico sin  alcohol entre sus componentes  y luego terminar con una crema humectante de acuerdo a las necesidades de tu cutis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos