Estos diseñadores dejan de lado la ropa para hacer mascarillas y ayudar a los médicos que luchan contra el coronavirus

La industria de la moda deja de lado la producción de ropa para empezar a hacer material médico para los hospitales.

Debido a la crisis de coronavirus, algunos de los diseñadores más reconocidos en  la industria de la moda, han decidido dejar de lado los vestidos de alta costura para comenzar a fabricar mascarillas médicas para el personal que trabaja en los hospitales.

Héroes: médicos italianos muestran en sus rostros los efectos de las largas horas de trabajo

Los resultados de 10 horas continuas atendiendo pacientes fueron retratados en las redes sociales.

La industria de la moda contribuye a combatir la crisis provocada por el coronavirus

Uno de ellos fue Christian Siriano, quien contactó directamente al gobierno de Nueva York para obtener los permisos e instrucciones necesarias para comenzar a producir mascarillas. El diseñador anunció a través de redes sociales que las 10 costureras de su taller comenzarán a fabricarlas siguiendo las medidas de prevención necesarias.

coronavirus coronavirus - Instagram

Los Angeles Apparel y Dov Charney, compañías productoras de ropa, han comenzado a producir mascarillas, así como vestimenta quirúrgica para los médicos del país.  

A esto se han sumado nombres como el de Naeem Khan, reconocido diseñador que ha vestido a celebridades como Michelle Obama, Kourtney Kardashian y Rachel McAdams. Quien anunció que también se ha contactado con el gobierno de Nueva York para comenzar a producir equipo médico

coronavirus coronavirus - Instagram

Estas acciones surgen como respuesta a la situación crítica que se vive en Estados Unidos por la falta de material médico para proteger a los profesionales de la salud en los hospitales.

Te recomendamos en video: