Debido a la crisis de coronavirus, algunos de los diseñadores más reconocidos en la industria de la moda, han decidido dejar de lado los vestidos de alta costura para comenzar a fabricar mascarillas médicas para el personal que trabaja en los hospitales.
PUBLICIDAD
La industria de la moda contribuye a combatir la crisis provocada por el coronavirus
Uno de ellos fue Christian Siriano, quien contactó directamente al gobierno de Nueva York para obtener los permisos e instrucciones necesarias para comenzar a producir mascarillas. El diseñador anunció a través de redes sociales que las 10 costureras de su taller comenzarán a fabricarlas siguiendo las medidas de prevención necesarias.
Los Angeles Apparel y Dov Charney, compañías productoras de ropa, han comenzado a producir mascarillas, así como vestimenta quirúrgica para los médicos del país.
A esto se han sumado nombres como el de Naeem Khan, reconocido diseñador que ha vestido a celebridades como Michelle Obama, Kourtney Kardashian y Rachel McAdams. Quien anunció que también se ha contactado con el gobierno de Nueva York para comenzar a producir equipo médico
Estas acciones surgen como respuesta a la situación crítica que se vive en Estados Unidos por la falta de material médico para proteger a los profesionales de la salud en los hospitales.