Cuando hablamos de hábitos que dañan el cabello, de inmediato pensamos en el secador, la plancha y los tintes, sin embargo existen otras costumbres que pueden causarle daño a nuestra melena y, es posible, que no lo hayas notado.
La realidad es que puedes dañar tu cabello más con pequeñas cosas constantes que con traumas como el causado por el tinte. Si has notado pérdida de cabello y más roturas de lo normal, es hora de considerar las pequeñas cosas.
Aquí 5 hábitos que dañan tu cabello
Malos hábitos de ducha
Debes evitar el uso de agua hirviendo en el cabello, tampoco es positivo lavar el cabello a diario, ya que retiras la grasa natural que hidrata el pelo.
Tampoco debes frotar su cabello con una toalla para secarlo. Esto causa demasiados daños y roturas, especialmente cuando el cabello está húmedo, pues es frágil.
Daño solar
Tu cabello puede sufrir daños por el sol, al igual que tu piel. Los rayos UV pueden desvanecer el color, aumentar la sequedad y dejar las puntas abiertas. Usa un sombrero y evitarás que tu melena se lastime.
Moños apretados
Deberías pensarlo dos veces antes de levantarte el cabello en un moño apretado. Los expertos dicen que puede causar alopecia por tracción o pérdida de cabello.
Dormir con el cabello desordenado
Debes tener cuidado en cómo se trata tu cabello mientras duermes. La pérdida de cabello, la sequedad y el encrespamiento son todos los resultados probables de aplastar su cabello en una funda de almohada.
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.