Mira cómo llevar el Ice blonde en tu cabello, el tono rubio a la moda en 2020

Si en 2020 quieres refrescar tu cabello rubio, puedes llevarlo a platinado con la tendencia del ice blonde, que estará más de moda que nunca.

Es un rubio bastante claro, que se ajusta a cualquier tono de piel ya sea clara o morena. Lo que sí, es que tienes que tener toda la actitud y confianza al usarlo.

Para lograr el ice blonde tienes que someter a tu cabello a varias decoloraciones, tema que debes consultar con tu colorista profesional de confianza para hacerlo sin dañar tu cabello.

Cómo llevar el ice blonde o el rubio platinado en 2020

“El cabello debe estar en perfecto estado y no podemos dañarlo más. Si no es así, habrá que volver cuando se haya sometido a una técnica de acondicionamiento profundo diseñado para apuntalar cabellos dañados. Después, y dependiendo de cuán claro o moreno sea el pelo, puede requerir varias aplicaciones de aclarador de cabello rubio para lograr el grado adecuado, un súper blanco sin rastro de amarillo y uniforme desde la raíz a las puntas, lo que puede traducirse en muchas horas de peluquería”, explica Paul Tudor, director y primer estilista de David Künzle Fuencarral en una nota de prensa.

Deber saber que este rubio platinado o ice blonde no se logra de la noche a la mañana: en lugar de someter a tu cabello a una sola decoloración intensa, puedes hacer dos sesiones de decoloración suave para comenzar a aclarar tu cabello.

Después de la decoloración, recomiendan no lavar el cabello en dos días: “Es la mejor manera de que el cuero cabelludo vuelva a generar el film lipídico, que es un protector natural. Hay que usar protectores térmicos antes de usar la plancha y si usas coleta, evitar estirar demasiado el cabello, como así también los recogidos tirantes", señala David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Una vez logrado el ice blonde, debes mantener el máximo cuidado de tu cabello no solo para mantener el tono rubio platinado, sino para que tu cabello no se vea reseco y opaco. Puedes hacer en casa hidrataciones con aguacate, por ejemplo, para mantener la justa humedad del cabello, sobre todo en las puntas.

Te recomendamos en video: