Los tacones para hombres son parte de la nueva moda

Los tacones ya no son exclusivos de la mujeres. Los hombres también los usan.

La moda sin género cada vez gana más adeptos ya sea en las pasarelas internacionales como en las tendencias en cuanto a vestimenta.

Los tacones son parte de esta nueva moda que también se centra en los hombres. Esto pese a que este calzado ha sido sinónimo de elegancia en las féminas.

Pero esto no es nada nuevo, más bien es algo que renace, pues como antecedente en el siglo XVII era visto totalmente normal, especialmente en las familias con dinero relacionadas con la burguesía. Fueron los hombres quienes empezaron a usarlo, mucho antes que las mujeres.

tacones hombres

Uno de los primeros hombres en usar tacones fue el Rey Luis XIV, el cual deseaba lucir más alto. Tanto su corte como él usaban, por lo general, tacones de color rojo. De este modo, este tipo de calzado pronto se transformó en un símbolo de la burguesía.

tacones hombres

Según una entrevista de Elizabeth Semmeljhack del Museo Bata Sho en Toronto, los tacones también se usaban por los jinetes de Medio Oriente.

Y actualmente se han revivido algunas modas antiguas como la onda vintage, colores neón, entre otros. Entonces los tacones no han quedado atrás.

tacones hombres

Una de las celebridades que ya ha utilizado tacones es Sam Smith; el modelo que usaba era bastante masculino, demostrando que no solo las mujeres pueden disfrutar de las ventajas de este tipo de calzado.

Jaden Smith también lo hizo.

tacones hombres

Actualmente, el diseñador español Abraham Ortuño decidió lanzar su marca Abra. Su enfoque busca que la moda sea accesible para todos independientemente de su género y de la talla de su calzado.

Entre la colección de su nueva marca se encuentran tacones altos de tallas muy poco comunes. Desde tacones de aguja, botines de tacón grueso y mucho más podrán conseguir quienes estén interesados en la marca Abra.

Asímismo la marca SYRO, con sede en New York, ha diseñado por varios años los tacones para hombres y se puede ver en sus redes varios modelos con colores llamativos así como texturas y tipos de taco.

¿Qué opinan chicas?

Relacionado:

Los tacones fueron creados para ser usados por los hombres

Por más irónico que parezca, los tacones se crearon para ser usados solamente por hombres pero la historia cambio su uso. Descubre la historia de los zapatos de tacón.