El vinagre de manzana es uno de los ingredientes más modernos para el cuidado del cabello en los últimos tiempos; lo encontrarás como un ingrediente en todo, desde una desintoxicación del cuero cabelludo hasta un champú.
PUBLICIDAD
¿Cómo preparar un champú con vinagre de manzana?
No todo el vinagre de manzana es igual. Siempre usa vinagre crudo, orgánico, sin filtrar y sin pasteuriza. Con tu vinagre de manzana de elección, mezcla media cucharada por cada taza de agua fría para diluir el vinagre.
Reutiliza una botella vieja de champú o acondicionador
Mezcla tu tintura en una botella vieja para el cuidado del cabello. Ya que estará en la ducha y distribuirás esto en tu cabeza, querrás tener una botella exprimible. Claro, puedes intentar mezclarlo en un frasco o vaso, pero tendrás menos control a medida que lo apliques en todo el cuero cabelludo.
Otra opción fácil es una botella de condimento limpia con una boquilla puntiaguda para que quede mejor debajo del cabello y directamente sobre el cuero cabelludo. Como truco final de empaque: prueba con una botella de spray vieja, como un tubo de spray para el cabello sin aerosol, para que puedas rociarlo sobre el cuero cabelludo y el cabello en la ducha. Pero no lo pienses demasiado: lo que tengas en la casa probablemente será suficiente.