Moda y Belleza

4 mascarillas naturales para desvanecer las estrías

Son efectivas y fáciles de realizar, además muy efectivas.

Por diferentes situaciones como aumento o disminución de peso, embarazo o genética en la piel aparecen ciertas líneas que dejan una huellita en el cuerpo que se conocen como estrías.

Estas líneas son un tipo de cicatriz que se crea cuando tu piel se estira o se encoge rápidamente o en exceso.

Para los expertos, las estrías son cicatrices y por lo tanto son permanentes. Sin embargo, eso no significa que no puedas hacerlas menos visibles.

Recomendados

Para atenuar estas líneas te presentamos 4 exfoliantes y mascarillas naturales que te ayudarán a suavizar las estrías e incluso a prevenirlas.

Aceite de almendras y azúcar

El aceite de almendras hidrata y suaviza la piel. Este aceite, junto con la azúcar, crea un increíble exfoliante para tu piel y estrías. Lo mejor de todo es que también hidratará tu dermis.

Ingredientes:

¼ de taza de azúcar granulada

½ taza de aceite de almendras

Preparación

En un bowl agrega la azúcar granulada y el aceite de almendras. Mezcla y aplica con un suave masaje sobre las estrías. Puedes usarlo dos o tres veces a la semana.

Aguacate y miel

El aguacate es un alimento rico en proteínas, ácidos grasos y vitaminas que ayudan a hidratar y proteger la piel. Y la miel tiene un excelente efecto hidratante.

Ingredientes:

La pulpa de medio aguacate

2 cucharadas de miel.

Preparación

En un bowl mezcla los ingredientes, hasta conseguir una pasta. Aplica la mezcla sobre tus estrías y masajea con movimientos suaves y circulares.

Aloe vera

Un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Arak demostró que el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, protectoras, cicatrizantes y humectantes que mejoran la integridad de la piel.

Ingredientes:

Una hoja mediana de sábila

Preparación

La pulpa córtala en pedazos y licúalos hasta conseguir una pasta uniforme. Aplica la mezcla sobre tus estrías una vez al día.

Aceite de coco y azúcar morena

El aceite de coco es un magnífico hidratante. Promueve la producción de colágeno, una proteína importante para la regeneración de la piel. El aceite de coco, junto con la azúcar morena, ayuda a crear un exfoliante increíble para tu piel y estrías.

Ingredientes:

¼ de taza de azúcar morena

½ taza de aceite de coco

Preparación

En un bowl agrega los dos ingredientes y mezcla bien hasta conseguir una pasta uniforme. Aplica la mezcla con un suave masaje sobre las estrías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos