El corte de pelo correcto puede marcar la diferencia cuando se trata de tu aspecto, especialmente a medida que envejeces. Desafortunadamente, por cada gran corte de pelo que enfatiza su estructura ósea, oculta líneas finas y hace que la gente lo detenga para preguntarle dónde lo hizo, hay una docena de cortes poco halagadores que en realidad agregan años a su aspecto.
PUBLICIDAD
De hecho, si estás tratando de parecer más joven, o al menos quieres evitar verte significativamente mayor que su edad real, hay una serie de cortes de pelo populares para mujeres que debe evitar a toda costa.
Estos cortes de pelo podrían agregarte más años de los que deseas
El emplumado
fue una opción para innumerables mujeres que llegaron a la mayoría de edad en los años 70 y 80, y desafortunadamente, muchas mujeres que se acostumbraron a este aspecto cuando aún era popular no han podido dejarlo ir. Desafortunadamente, este corte es un delincuente particularmente atroz cuando se trata de hacer que las personas se vean mayores.
Afeitado con flequillo
se afeita en la parte posterior con piezas más largas y flequillo en el frente, esta modificación ligeramente menos drástica se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, para bien o para mal. Desafortunadamente, el corte puede hacer que te veas más viejo, ya que llama la atención sobre el cuello, que tiende a mostrar signos tempranos de envejecimiento, mientras que las partes más largas en la parte delantera de este corte tienden a golpear áreas que muestran tu edad, como la frente, ojos y mandíbula inferior.
Largo y liso
Si bien muchas personas asocian el cabello largo con la juventud, mantener el cabello largo y lacio puede hacer que parezca mayor de lo que es. El cabello liso coloca tu cara al frente y al centro, incluidas todas esas pequeñas líneas que estás tratando de ocultar. El cabello liso también se ve menos voluminoso que el cabello con un poco de cuerpo, imitando la pérdida natural de volumen que tiende a acompañar el proceso de envejecimiento.