Si el acné está acabando con tu paciencia y ya no sabes qué hacer para lograr un cutis bello y sin esas fastidiosas pepitas rojas y blancas que rodena tu cara, entonces estas recetas de mascarillas caseras que te presentamos a continuación son perfectas para ti.
PUBLICIDAD
Antes de aplicarte cualquier mascarilla es importante que hagas los siguiente:
Lava tu rostro
Enjuaga tu cara con agua tibia y limpia tu cara con tu jabón facial, masajea suavemente de manera circular y luego retira el jabón con abundante agua, de esta manera eliminarás restos de maquillaje, suciedad.
Exfoliación
Con la exfoliación retirarás las toxinas y partículas muertas de tu rostro, dejando tu cutis limpio y libre de impurezas.
Aplica la mascarilla
Aplica la mascarilla anti acné, con la ayuda de una paleta o brocha.
Mascarilla de Avena
Ingredientes:
Zumo de 1 limón
PUBLICIDAD
1 Cucharada de yogurt
½ cucharada de avena
Modo de preparación
Mezcla los ingredientes hasta lograr la textura adecuada, aplica la mascarilla en tu rostro y deja actuar por 20 minutos hasta lograr que se seque, luego enjuaga con abundante agua, preferiblemente fría.
Mascarilla con Limón
Ingredientes:
Zumo de 1 limón
100 gramos de aloe vera natural
Modo de preparación
Mezcla muy bien el limón con el aloe vera, hasta lograr una pasta homogénea, aplica la mezcla con una brocha o paleta en tu rostro y deja actuar unos 20 minutos aproximadamente, enjuaga muy bien tu cutis con fría removiendo toda la mezcla.
Mascarilla con fresas
Ingredientes:
4 Fresas medianas
1 huevo
Zumo de 1 limón
Modo de preparación
Tritura muy bien las fresas con un tenedor, luego añade el huevo y el zumo de limón, mezcla muy bien hasta conseguir un resultado homogéneo, aplica la mezcla sobre tu cutis, deja actuar por 15 min y luego enjuaga con abundante agua fría.