Moda y Belleza

Dos mascarillas naturales para combatir las arrugas

Frena la aparición de las arrugas con estas dos mascarillas con ingredientes naturales.

archivo

Si estás buscando una forma de atenuar las arrugas que se posaron en tu rostro y a la vez frenar la aparición de unas nuevas, pues te invitamos a seguir leyendo esta nota donde te presentamos las recetas de dos mascarillas naturales ideal para combatir las arrugas.

PUBLICIDAD

¿Es posible atenuar las arrugas con mascarillas naturales?

Esas pequeñas arrugas prematuras que pueden formarse poco a poco debido a la frecuente exposición a los agentes que dañan la piel, casi siempre se forman a medida que la piel se debilita como resultado de la exposición al sol, la contaminación y muchos otros factores que van disminuyendo la producción de colágeno y elastina.

Por lo que resulta esencial darles un tratamiento oportuno para que no se vuelvan más profundas y difíciles de eliminar. Y resulta que ciertos elementos naturales tienen propiedades adecuadas para favorecer este freno.

Mascarillas naturales contra arrugas

Mascarilla de banana y aguacate

La banana es una fuente importante de compuestos bioactivos, como fenólicos, carotenoides, aminas biogénicas y fitosteroles. Estas sustancias, ayudan a inhibir los efectos del estrés oxidativo, factor que acelera el envejecimiento.

Con respecto al aguacate, proporciona ácidos grasos esenciales como el omega 3, que tiene un efecto reparador al ser aplicado sobre la piel.

Ingredientes:

1 plátano

1 aguacate

1 clara de huevo

Forma de preparación

Extrae la pulpa de aguacate y tritúrala en un recipiente con la ayuda de un tenedor. Luego agrega el plátano y continúa machacando hasta obtener un puré homogéneo con ambos.

Ahora bate la clara de huevo e incorpórala a los dos ingredientes anteriores y bate hasta obtener una pasta espesa.

Modo de aplicación

En el rostro limpio y seco aplica la mezcla, extiende al cuello y escote y dejar que actúe unos 25 minutos. Quita con agua fría.

Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera

El gel de aloe vera contiene nutrientes que nutren la piel pues la hidrata y agrega colágeno.

Mientras que, el aceite de oliva ayuda a mantener la piel humectada y protegida.

Ingredientes:

4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)

2 cucharadas de aceite de oliva (28 g)

1 yema de huevo

Modo de preparación

Extrae el gel de aloe vera y mézclalo en un recipiente con el aceite de oliva. Luego bate la yema de huevo y agrégala a la mezcla anterior.

Modo de aplicación

Con una brocha, extiende la mascarilla por todo el rostro, cuello y escote. Déjala actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último