Moda y Belleza

Seca tu cabello al aire libre y luce fenomenal con estos tips

Si quieres olvidarte del secador y llevar el cabello con el secado natural con estos tips lucirá perfecto.

Bien por cuestión de tiempo, por darle un descanso al cabello o simplemente por algo de pereza quieres dejar que el cabello se seque al aire libre, pero te preocupa el resultado final. Pues entonces sigue leyendo, porque en esta nota te presentamos algunos tips geniales para que luzcas un cabello natural y perfecto sin tener una melena de león.

Secarte el pelo al natural y conseguir un acabado peinado es posible por eso te presentamos las claves y los trucos para secar el pelo sin secador.

Retira la humedad

Cuando salgas de la ducha retuerce tu pelo con suavidad para que no se rompa eliminando la mayor cantidad de agua posible. Una vez que el pelo deja de gotear, retira el resto de la humedad con una toalla, la cual debes colocar unos minutos alrededor del pelo para absorber la mayor parte de la humedad. Nunca frotes el pelo, porque solo conseguirás que se rompan los cabellos.

Recomendados

Péinalo, acondiciónalo

Peina tu melena con un peine de púas anchas, empezando por pasadas solo por las puntas y subiendo hasta peinar todo el largo de la melena de una vez. Para facilitar el peinado puedes aplicar algún acondicionador bifásico de medios a puntas. Si sueles tener problemas de encrespamiento en el cabello, antes de dejártelo secar al natural debes aplicar algún producto anti-frizz por la mitad inferior de la melena. Y si tus puntas tienden a secarse o están castigadas, coloca unas gotas de aceite de argán.

Peinado efecto mojado

Es un look que está en tendencia. El método para conseguirlo no puede ser más cómodo, ya que te permite dejar secar el pelo al aire: después de retirar la humedad y acondicionar el cabello, péinalo hacia atrás y aplica un poco de gel, espuma, cera o mousse para fijar el acabado, sobre todo en la mitad superior del pelo.

Ondas con trenza

Conseguir un bonito pelo ondulado sin secador ni planchas es tan sencillo como hacerse una trenza con el pelo húmedo y dejar que se seque así. Puedes hacerte varias trenzas más pequeñas para conseguir ondas más definidas y abundantes, o dejar secar el pelo con una sola trenza que te proporcione unas ondas amplias.

Ondas despeinadas

Se trata de lucir una melena con mucho cuerpo a base de ondas ligeramente marcadas y desiguales. Para lograrlo debes dejar secar el pelo al aire y cuando aún no se haya secado del todo hacernos un moño de bailarina (redondo y alto). Dejar que el pelo se seque por completo con este recogido y cuando lo deshagas le das un poco de forma con las manos a las ondas, puedes añadir poco de fijador.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos