Moda y Belleza

Guía para identificar qué tipo de rostro tienes y sacarle provecho

Es importante para lucir estilizadas.

Saber qué tipo de cara tienes es más importante de lo que crees para lucir un rostro estilizado y equilibrado. De acuerdo al tipo de rostro que tengas, puedes elegir el maquillaje que más te favorezca así como el corte de cabello que mejor complemente tu cara.

PUBLICIDAD

Pero a veces puede ser algo confuso determinar el tipo de cara que tenemos, por lo que te vamos a orientar al respecto.

Cómo determinar qué tipo de cara tienes

Cara redonda

Si tienes un tipo de cara redonda, la longitud y el ancho de tu cara son casi iguales. No tienes ángulos en tu mandíbula, que también es redondeada. Tus pómulos son la parte más ancha de tu cara. Para equilibrar la forma de esta cara, escoge peinados y maquillaje que alarguen la cara, recomienda el portal The Skincare Edit.

Cara ovalada o alargada

La cara ovalada se caracteriza por ser más larga que ancha. Tu frente, pómulos y mentón tienen el mismo ancho, y tu mentón tiene una forma redondeada. Para equilibrar esta forma de la cara, privilegia peinados y maquillaje que creen la ilusión de ancho.

Cara en forma de corazón

Si tienes una cara en forma de corazón, tu barbilla es puntiaguda. Tu frente o pómulos son la parte más ancha de su cara, disminuyendo hasta una mandíbula más estrecha. Para equilibrar la forma de esta cara, escoge peinados y maquillaje que enfaticen la frente ancha y cree la ilusión de ancho en la línea de la mandíbula.

PUBLICIDAD

Cara cuadrada

Las mujeres con un tipo de cara cuadrada tienen una mandíbula cuadrada y curvas mínimas en su cara. Su frente, pómulos y mandíbula son casi iguales en ancho. Algunas tienen caras que son tan anchas como largas, mientras que otras son más largas y de forma más rectangular. Para equilibrar esta forma de la cara, decídete por peinados y maquillaje que suavicen la línea de la mandíbula.

Cara en forma de diamante

En este caso tus pómulos son la parte más ancha de tu cara, con una mandíbula y una frente más angostas. El mentón es puntiagudo, pero la diferencia entre un diamante y un corazón o triángulo invertido es que la línea del cabello no es tan ancha.

Cara de triángulo invertido

Aquí tu frente es la parte más ancha de su cara, disminuyendo hasta una barbilla más estrecha y puntiaguda. La línea del triángulo invertido es recta o ligeramente redondeada.

Te recomendamos en video:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último