Moda y Belleza

Luce un look fresco y vanguardista con el balayage gris

El balayage gris es una tendencia capilar que una técnica de coloración de moda y un color de tinte popular este año. Te contamos quién puede llevar.

Si quieres cambiar de look y llevar algo vanguardista y muy chic pues el balayage gris es una excelente alternativa, pues te permitirá combinar una técnica de mechas que arrasa en el mundo y un color que ha calado durante este año.

El balayage, la técnica para la coloración del cabello que se realiza a mano alzada eligiendo los mechones asimétricamente y cubriéndolos desde la raíz a la punta o solo en un tramo.

Puede llevarse en diferentes escalas de grises, desde el gris más clásico hasta grises metalizados, plateados, pastel, etc.

El balayage gris a quién le va

Va bien para chicas con el pelo largo, media melena y pelo corto.

Y para pelos lacios, ondulados y rizados.

Balayage gris en pelo negro

Los expertos recomiendan tonos cálidos para quienes tienen un cabello muy oscuro pero una tez muy clara; y tonos más fríos en el caso de que tengas la piel y el cabello oscuros.

Balayage gris en media melena

El prototipo ideal para llevar este tipo de mechas es una mujer con rostro ovalado, pómulos marcados, ojos claros y piel clara. El color gris está recomendado a las mujeres que han experimentado coloreando su cabello y que, además, poseen una tez clara.

Cuándo no usar balayage gris

Si nunca has teñido tu cabello.

Tampoco es un tono que luzca demasiado en mujeres de tez oscura.

¿Cuida tus mechas para que luzcan bonita por más tiempo

Una vez que te has hecho tus mechas balayage gris:

Espera entre 24 y 48 horas para lavarlo. Así el color se fijará correctamente y los lípidos de tu cuero cabelludo, humectarán las hebras de tu cabello.

Lávalo con un shampoo matizador. Pero ese lavado empieza unos 20 minutos antes de entrar en la ducha porque lo ideal es que lo apliques en el cabello seco.

Aplica un tratamiento hidratante en crema

Procura utilizar productos que cierren la cutícula para una mayor protección. También es importante que los dejes actuar por 3 minutos como mínimo.

Seca y peina tu cabello con mucha suavidad, sin movimientos bruscos ni mucha presión.

Evita someter tu cabello a altas temperaturas. Si debes usar plancha o secador, que sea con poco calor y protégete con algunas gotas de silicona o cualquier producto con protección térmica, antes y después del secado. Esto también aplica si vives en zonas muy calurosas o si es verano.

Una mascarilla nutritiva será tu mejor amiga en estos días.

Matiza o retoca el color, al menos, una vez al mes.

Evita meterte en la piscina. El cloro no le hará bien a tu cabello.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último