La Luna Nueva es ideal para comenzar con nuevos propósitos. Esto aplica no sólo para los proyectos a futuro, sino también para dejar de fumar, ayunar, comenzar una dieta, desintoxicarse del alcohol, sino para los cuidados de la piel.
En el plano psicológico, la mente tiene más autocontrol y se encuentra más serena para poder superar las carencias por los cambios de hábitos y eliminar los excesos más fácilmente no solo mentales sino físicos.
Parte de los cuidados de la piel es que cualquier tratamiento dérmico relacionado con hidratación, estiramiento, aplicación de cremas y vitaminas funcionará mejor durante la fase de Cuarto Creciente el 5 de octubre a las 16:47:05 UT.
En el caso de que se le deban aportar sustancias a la piel, como por ejemplo cremas antiarrugas o cremas hidratantes ungüentos, geles o cremas para regenerar la piel, la fase de Cuarto Creciente es mucho más propicia.
Por el contrario, para limpiar el cutis que tiene acné o impurezas, podrán aprovechar los días de Cuarto Menguante que será el 21 de octubre a las 12:39:16 UT. Es cuando nuestra epidermis soporta mejor la agresión.
Dato final sobre cuidados de la piel
Además, no debes dejar pasar los días que la Luna transita el signo de Capricornio a partir de este 4 de octubre a las 17:43:14 UT, pues estos resultan verdaderamente idóneos para cualquier tipo de cuidados de la piel.