La rutina de belleza de las coreanas para un cabello brillante

Obtén una melena de impacto con estos secretos.

¿Quién no ha sentido envidia por el cabello de las coreanas? Son expertas en lucir un cabello brillante, que desborda volumen y belleza. Sus secretos son muchos, entre ellos el apego a una rutina de belleza que garantiza resultados extraordinarios.

Su ritual tiene tres etapas básicas, que comienzan con una profunda exfoliación, le siguen un intenso lavado y enjuague y debe terminar con una fase de nutrición para revitalizar el cabello.

Exfoliación capilar

Al igual lo que hacemos con nuestra piel, esta misma técnica tiene resultados sorprendentes para obtener un cabello brillante. La dermatóloga Ana Molina explica que “el pelo y cuero cabelludo pueden beneficiarse de una exfoliación que los libere de la acumulación de restos de productos de cuidado capilar y otras sustancias que van depositándose, como las siliconas”.

En una entrevista para Hola España indicó que lo recomendables es hacerla un par de veces al mes. Pues con este método, “no sólo ayudaremos a favorecer el desprendimiento de las escamas y células muertas, también controlaremos el exceso de sebo. Se puede realizar con productos como el ácido glicólico o el pitirionato de zinc, que ya traen muchos champús y lociones”.

Lavado y enjuague

Una vez realizada la exfoliación capilar, tu cabello está listo para el lavado. Utiliza tu champú regular, pero con un masaje intenso en el cuero cabelludo para sacar todos los restos que dejó la exfoliación. Con un solo lavado, donde además prestes atención a las puntas, es suficiente.

Ya limpio llega la hora de desenredarlo con un cepillo mientras esté mojado. Aprovecha ese momento para aplicar el acondicionador y evitar que se rompa.

View this post on Instagram

Aunque nos parezca algo simple y fácil de hacer, no todos sabemos lavarnos el cabello, en #BeautyConnection te damos unos tips para que tu lavado quede perfecto. 1.- Aplicar el shampoo sobre el cabello húmedo y masajear hasta obtener una emulción consistente. Retirar con abundante agua. 2.- Se sugiere aplicar el shampoo una segunda vez, dejando 3 minutos para que sus activos hagan efecto. retirar con abundante agua. 3-. Importante retirar el shampoo con abundante agua para que el cabello no quede pesado y opaco. 4-. Te recomendamos siempre aplicar un producto de terminación para aportar brillo y bajar tu frizz. . . . . . #BeautuConnectioncl #lavadocabello #brillo #buenlavado #nofrizz #shampoo

A post shared by Beauty Connection (@beautyconnectioncl) on

Mascarillas y fortalecedores

En este paso, ya tu melena está lista para recibir una nutrición extra. La aplicación de mascarillas va a depender de tu tipo de cabello; si es seco puedes hacerlo todas las semanas para recuperarlo. Para adquirir un cabello brillante como el de las coreanas podrás usar mascarillas caseras o profesionales; depende de tus gustos y presupuesto.

Por último, las coreanas utilizan fortalecedores a diario para evitar que se caiga. Recuerda aplicarlo desde la raíz para lograr los efectos deseados.

View this post on Instagram

✨MASCARILLA PARA PUNTAS SECAS Y ABIERTAS✨ . . INGREDIENTES: – 1 huevo. 🥚 – 3 cucharadas de aceite de oliva. 🥄 . . Mezcla muy bien los dos ingredientes, aplica la mascarilla de medios a puntas (a mi me gusta aplicarla en la raíz también), déjala actuar por 20 minutos, retírala con tu shampoo de costumbre y LISTO! 💁🏻‍♀️ . . ❣️Puedes hacerla cada 8 dias por un mes y tu cabello te lo agradecerá. 💆🏻‍♀️ . . El huevo cuenta con potentes propiedades humectantes y nutritivas que hidratan profundamente nuestro pelo y hace que luzca más suave, radiante y sedoso.😍 . . El aceite de olvida cuenta con increíbles propiedades regeneradoras que ayudan a reparar aquellas puntas abiertas y resecas. De esta forma, conseguimos que las puntas vuelvan a estar totalmente hidratadas y, como consecuencia, que no se rompan con tanta facilidad.🤩 . . Espero le sirva muchísimo y noten la diferencia cuando la hagan. BESITOS 💋💋 . . #mascarilla #mascarillas #mascarillacasera #mascarillascaseras #cabelloseco #puntasresecas #puntasabiertas #belleza #natural #cabello #hair #hairstyle #hairstyles #mascarillasparaelcabello #mascarillascabello #mascarillascabellonaturales #lipstick #mujer #mujeres #woman #womans #trucosbelleza #followers #follow4followback #following #followforfollowback #followbackinstantly #likeforfollow #follower #instagram

A post shared by Tatitop. (@tatiitop) on

Mascarilla de té verde para un cabello suave y fuerte

Utiliza esta ancestral infusión para prevenir su caída.

Te recomendamos en video