Moda y Belleza

Cómo lograr unas mechas balayage color miel para darle luz al rostro

Este tono le va muy bien a cualquier tipo de piel.

Si quieres lucir unas mechas balayage perfectas no es necesario que vayas al salón de belleza, pues lo puedes logras desde casa con algunos trucos.

PUBLICIDAD

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes contar con algunos productos que son necesarios para el procedimiento.

Esto es lo que necesitas:

Pinceles para el cabello, recipientes, guantes, decolorante (polvos de decoloración), agua oxigenada, pinzas o ganchetas, separadores para el cabello (papel aluminio, bandas térmicas o gorros de goma, dependiendo de la herramienta que desees aplicar para separar los mechones de cabello).

También necesitarás shampoo para el lavado posterior del cabello, toallas limpias, secador y demás utensilios para darle el toque definitivo al cabello una vez que se haya aplicado la técnica.

Ahora debes seguir estos pasos

Separa el cabello

Distribuye el cabello dependiendo la cantidad de mechones que desees decolorar, cada sección hazla de manera diagonal, comenzando desde la parte inferior de la cabeza.

El grueso de las mechas va a depender de lo que quieras lograr, puedes dejar un mechón de por medio sin decolorar, o deja dos centímetros entre cada mechón.

Proporciones

Algo que debes tener muy claro es la proporción más adecuada al realizar las mechas, para eso se recomienda un decolorante de volumen 20, utilizando una proporción 1+1, es decir, 30 gramos de decolorante + 30 mililitros de peróxido.

La mezcla de decolorante debe tener una consistencia adecuada, no debe ser ni muy líquida ni muy gruesa, y es importante que no te pases y hagas un decolorante de volumen 40, pues podría dañar tu cabello.

 

Aplicación de la decoloración

Cuando tengas los mechones separados y ya con la mezcla decolorante lista, debes comenzar a aplicarla desde la parte inferior de la cabeza hacia la superior.

Al momento de aplicarla, debes esparcir la mayor cantidad de mezcla en la parte central del mechón, y el uso de la brocha deberá hacerse en sentido vertical, no horizontal, con movimientos suaves, de arriba hacia abajo, para distribuir el decolorante de manera uniforme.

Cuando esté bien aplicada la mezcla, coloca la banda térmica o el papel aluminio, y repote el proceso en cada mechón, recordando siempre trabajar de manera diagonal.

El efecto de la decoloración estará listo primero en las mechas inferiores pues irás trabajando de abajo hacia arriba, por lo que debes verificar el estado de las primeras que has hecho.

El tiempo aproximado que debes dejar la mezcla en el cabello son entre 20 y 30 minutos.

Lava y seca el cabello

Cuando pase el tiempo estipulado, retira el papel aluminio con mucho cuidado y lava el cabello con abundante agua, usando el shampoo y acondicionador que revitalicen e hidraten el cabello.

Repite la operación del lavado las veces que sean necesarias para no dejar residuos de la mezcla.

Luego, seca el cabello con toallas limpias y listo, verás el resultado de unas impresionantes mechas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último